El café, esa hermosa bebida, néctar de los mismísimos dioses (dato curioso: no encontré ningún registro de que existiera algo así como un Dios del Café, pero debería existir). A muchos nos encanta y lo disfrutamos una, dos o hasta cinco veces al día en el caso de algunos.

Sin embargo, algunos se sienten con culpa, ya que creen que el café es dañino.

Nada más alejado de la realidad. 

No los culpo por su creencia, vivimos en una era de la desinformación masiva. La gente divulga fake news en redes sociales, hay miles de vídeos sobre supuestos OVNIS que abducen a los cafeteros colombianos, y como esto puedo seguir nombrando un montón de cosas raras y falsas que circulan por la red.

Acá es donde entra Habilidad Cafetera, nuestro propósito es que mejores tus habilidades como cafetero, o que al menos disfrutes de mejor manera el café. ¿Y cómo vas a disfrutar de una bebida tan exquisita si pensás que te vas a morir cada vez que tomás un trago?

Así que sin más rodeos, pasemos a una breve revisión de los mitos (y a desmentirlos).

Mitos del café

El café provoca cáncer

Este es uno de los mitos más exagerados que he visto en mi vida. En primer lugar pregunto, ¿te parece que esta cosa tan hermosa tenga ganas de provocarte cáncer?

Míralo, míralo a los ojos (o a los granos) y díselo.

Krups Roma

Ah, ¿no puedes, verdad?

Bueno, eso es porque es algo super absurdo que una bebida que tiene más de 5000 años pueda llegar a provocar cáncer. No lo digo yo, lo dice la ciencia (estudio). En el estudio que te enlacé anteriormente, se ve que el consumo de café podría ayudar a prevenir el cáncer, además de reducir la mortalidad.

El café provoca hipertensión

Igual de absurdo que el anterior. La verdad no sé de dónde salió este mito, pero no hay fundamento científico para afirmar esto. De hecho, el café, como vimos en el estudio anterior, ayuda a disminuir la mortalidad por cardiopatías, por lo que sería bastante contradictorio si te provocara hipertensión.

El café hace que te infartes

Vamos de guatemala a guatepeor. Vuelvo a repetirlo: el café ayuda a reducir la mortalidad por cardiopatías. De hecho puede ser un muy buen cardioprotector. También se han encontrado estudios que lo asocian con la prevención el parkinson y de diferentes tipos de demencia.

Así que ya sabes, si no quieres ser el abuelito que se olvida de todo, te recomendamos unas cuantas tazas de café al día. Por favor, tómalas durante la luz del Sol, porque sino terminarás sin poder pegar un ojo a la noche.

El café permite que seas poseído por el diablo

Llegamos al punto más controversial y serio de todo el artículo. Hay diferentes testimonios que afirman haber padecido una posesión demoníaca luego de haber consumido exactamente 666 tazas de café en un sólo día.

Si bien 10 de cada 10 doctores afirman que si uno consumiera esta cantidad de tazas al día estaría muerto por sobrehidratación, muchos terraplanistas han afirmado que estos doctores no saben nada de la vida.

Desde Habilidad Cafetera queremos transmitir nuestra experiencia personal: NO. Nunca fuimos poseídos por el Diablo al consumir café, si bien esta es sólo nuestra experiencia, también le podemos sumar que no existen estudios al respecto y los testimonios citados son poco confiables… digo, ¿quién puede confiar en un terraplanista?

Razones para consumir al menos un café al día

Descartados los mitos, pasemos a nuestras 5 razones personales para consumir un café al día.

  1. Es delicioso.
  2. Es adictivo.
  3. Reduce el riesgo de cáncer, enfermedad cardiovascular, alzheimer y posiblemente en el futuro se descubra que ayuda a reducir el envejecimiento.
  4. Es parte de nuestra cultura y sirve para conocer a alguien en una primera cita.
  5. Te da un chute extra de energía en la mañana antes de ir al trabajo, haciéndote odiar un poquito menos los lunes.

Estas fueron las razones por las cuales tomamos al menos un café al día, ¿tú tienes alguna? Te leemos en comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Shares
Share This