Lo sabemos. Adoras el café. Nada como una buena taza de un espresso cargadito para levantarte el ánimo, ¿verdad? Por eso mismo adoras los bares y, a veces, te preguntas, “¿qué cafetera expresso debería comprar para hacer un café tan maravilloso? Debe salirme tres ojos de la cara”.

No, ni remotamente cerca.

Si bien es cierto que si quieres una cafetera expresso para hacer un café como los dioses, deberás gastar un poco más, existen cafeteras expresso para cualquier bolsillo y de excelente calidad-precio. Con calidad precio nos referimos a cafeteras que se adapten a tus necesidades sin tener un precio demasiado elevado.

¿Te gusta el café más espumoso? ¿Hirviendo, caliente, tibio? ¿Cuántas tazas tomás seguidas? Todas estas son preguntas que deberás responderte para hacer la elección correcta. Tranquilo, te facilitamos el trabajo seleccionando solo las mejores cafeteras espresso.

Estas cafeteras están ordenadas de menos a más recomendadas con su respectivo análisis, aunque cualquiera de las cafeteras de esta lista pueden cumplir tus necesidades y desarrollar tu habilidad cafetera.

Comparativa de cafeteras express

Si estás apurado, te dejamos una tabla con la comparativa de cafeteras express y sus principales características.

ModeloMedidasBares de presión¿Programable?Café aceptado 

Klarstein Passionata Rossa 20
20 x 30 x 35 cm20NoMonodosis ESE y café molidoVer en amazon


Oster Bvstem 6601 R
37 x 34 x 27 cm15Monodosis ESE y café molidoVer en Amazon

MiniMoka Cm-1695
33,2 x 31,5 x 29,2 cm
15Café molidoVer en Amazon

De'longhi ECP 33.21
24 x 18,5 x 30,5 cm15NoMonodosis ESE y café molidoVer en Amazon

Cecotec Power Espresso
25 x 30 x 30 cm20NoMonodosis ESE y café molidoVer en Amazon

Krups Roma EA810870
36,5 x 26 x 32 cm15Café en granoVer en Amazon

De'longhi Dedica EC685
33 x 14,9 x 30,3 cm15Monodosis ESE y café molidoVer en Amazon

Si deseas saber más sobre ellas y ver el análisis detallado, te recomendamos seguir leyendo.

Las mejores cafeteras espresso de 2019

Luego de probar diferentes modelos y comparar información de varios tipos de usuarios, esta es nuestra selección de las 7 mejores cafeteras express que puedes encontrar hoy en el mercado.

7. Klarstein Passionata Rossa 20

Si quieres lucirte con una cafetera con estilo de bar y a un costo bajo, esta puede ser tu elección. La Klarstein Passionata con seguridad podrá apasionarte, su mezcla de acero inoxidable y plástico genera una sensación estética muy completa, sin duda, uno de sus mayores puntos fuertes porque podrás colocarla en cualquier lugar.

Klarstein Passionata Rossa

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una buena cafetera expresso es la calidad de café… y la espuma. En este punto, la Klarstein Passionata Rossa tiene 20 bares de presión, lo cual permite cumplir con las expectativas de, al menos, un café sabroso y muy cremoso.

El principal inconveniente de este modelo es la vibración y el ruido ocasionado por la misma. Por lo que si compartes la casa con otras personas, no puedo recomendartela, podría terminar cumpliendo doble función: despertador y cafetera express.

Mencionado este detalle, también deberías tener en cuenta que no es una cafetera automática, por lo que deberás tocar un botón para empezar a hacer el café y tocarlo de vuelta para pararlo a tu gusto.

Incorpora un calientazas en la parte superior de la cafetera, muy útil si vas a preparar bastantes cafés para una reunión.

La Klarstein Passionata Rossa 20, a pesar de su nombre, viene en dos colores: rojo y plateado.

Lo mejor
  • Diseño estético.
  • Café muy cremoso.
  • Cable de alimentación bastante largo.
  • Buena relación calidad-precio
Lo peor
  • El manual de instrucciones solo está en inglés o alemán.
  • Vibra bastante.
  • No es silenciosa.

Ver en Amazon

6. Oster Bvstem 6601 R

Si eres de las personas que le gusta hacer muchas cosas a la mañana: cocinar el desayuno, preparar la lista de cosas para hacer en el día, etc,  y no quieres estar varios minutos pendiente del café, entonces la Oster Bvstem 6601 R puede ser una muy buena elección.

Para quienes prefieran aprovechar el tiempo, la opción de café automático es ideal, con tocar un botón el café se hace solo acorde a tus preferencias.

Oster Bvstem 6601 R

Tiene un depósito de agua (de 1,5 litros) y otro de leche (de 300ml), permitiéndote hacer buenos capuchinos sin necesidad de andar calentando y espumando la leche aparte. Puedes seleccionar la cantidad de espuma deseada, lo que posiblemente te ayude a hacer un café a gusto.

La Oster Bvstem 6601 R acepta dos formas para preparar el café: molido o con monodosis ESE (Easy Serving Espresso), las cuales pueden adquirirse en cualquier supermercado grande.

Un inconveniente en este modelo es que la limpieza del recipiente de leche no es fácil (no se puede poner en lavavajillas). Por lo cual no puedo recomendarla para quienes no les gusta lavar a mano. En cambio, si no te molesta pasar unos minutos limpiándola, puede ser una opción interesante.

Debo advertirte que el cable de alimentación no es muy largo, así que busca algún enchufe cercano en tu cocina o consigue un alargue.

Quizás en lo que más destaca esta cafetera es la durabilidad, los usuarios que la han comprado hace 4 años a día de hoy la siguen utilizando y sin quejas al respecto. Por lo cual, si buscas una cafetera para un largo rato, esta posiblemente sea la indicada.

Lo mejor
  • Café bien caliente.
  • Alta durabilidad (más de 4 años).
  • Es programable.
  • Silenciosa.
  • Produce excelente espuma.
Lo peor
  • El recipiente de leche no es fácil de limpiar.
  • Cable de alimentación corto.
  • Instrucciones no muy claras.

Ver en Amazon

5.Mini Moka 1695

La MiniMoka 1695 por sus pequeñas medidas (33,2 x 31,5 x 29,2 cm), es ideal para quienes tengan poco espacio en la cocina , tengan un presupuesto ajustado y quieran un café cremoso.

MiniMoka 1695

Su gran característica destacable es la posibilidad de ver el nivel de agua en el depósito extraíble, con gran capacidad (1,5 L).

Si buscas un café rápido, quizás deberías mirar otros modelos de la lista, esta cafetera posee un tiempo de calentamiento de varios minutos con el primer café. Eso sí, luego del primero, los demás saldrán en pocos segundos.

Esta cafetera permite realizar hasta dos cafés en simultáneos.Si te gusta compartir un café, esta cafetera puede resultar útil. Dicho sea de paso, no caben tazas superiores a los 8,5cm. Te recomiendo utilizar tazas de café pequeñas si deseas preparar dos cafés en simultáneo.

La MiniMoka 1695 es una cafetera expresso manual, permitiendo al usuario participar de todo el proceso del café. Uno elige cuánto café servirse en la taza y como desea que quede.

Viene en color negro y tiene 15 bares de presión, generando un café con mucha crema, detalle agradable al paladar de quien disfruta de un buen café expresso.

Lo mejor
  • Nivel del depósito de agua visible.
  • Café con mucha crema.
  • Ocupa poco espacio.
  • Café rápido (después del primero)
  • Práctico de limpiar.
Lo peor
  • Acepta solo café molido.
  • No calienta muy rápido.
  • Vibra un poco.
Ver en Amazon

 

4. De’longhi ECP33.21 : la mejor cafetera espresso manual

Una cafetera extremadamente simple, utilizarla te será sencillo. Si no quieres complicaciones de cabeza por la parte técnica, esta puede ser una excelente elección. Para preparar tu café solo debes presionar un botón y cortarlo cuando lo creas indicado.

De'longhi ECP33.21

Si deseas espumar la leche, tendrás una sensación muy agradable, ya que el espumador de leche calienta muy bien, lo que permite que no haya contraste entre la temperatura del café y la de la leche.

De hecho, si te gusta el café muy caliente, esta cafetera te puede ir excelente, saca unos cafés hirviendo. Ideal para los fanáticos de un café calentito en invierno.

Un detalle importante a tener en cuenta con la cafetera De’longhi ECP33.21 es que una vez hecho el café puede quedar goteando un poco, pero por lo general no es mucho el gasto de agua.

Destaca por dos principales características:

  • Tiene una altura para poner tazas de hasta 13 cm, lo cual te permite poner tazas grandes para leche. Quienes amamos tomar tazas cargadas agradecemos este detalle.
  • Posee un sistema de autoapagado, por lo cual, pasados 9 minutos sin uso, la cafetera se apaga dejando de consumir energía. Esto es especialmente útil para ahorrar en la factura de luz (y evitar preocupaciones eléctricas).

Los colores de la cafetera me encantan, son muy clásicos y funcionan muy bien: negro y gris, o plateado y gris.

Lo mejor
  • El espumador de leche calienta muy bien.
  • Café muy caliente.
  • Fácil de limpiar.
  • Permite usar tazas grandes.
  • Apagado automático pasados 9 minutos sin uso.
  • Silenciosa.
Lo peor
  • Gotea al final
  • No se puede programar el café.

Ver en Amazon

3. Cecotec Power Espresso: mejor cafetera express para casa

Esta es por lejos la más vendida en Amazon, y no es por nada. Su precio inferior a los 100 euros y el café de buena calidad con mucha espuma que produce potencian la compra. La Cecotec es recomendable para quienes tengan un presupuesto ajustado y deseen un café sabroso. Con menos presupuesto, produce lo mismo que otras cafeteras de mayor gama.

Cecotec Power Espresso

El principal inconveniente es la vibración y el ruido, por lo cual no puedo recomendarla si vives con niños en tu casa, o si tu pareja se pone de mal humor por las mañanas.

Los 20 bares de presión de esta cafetera son la estrella, permitiendo hacer un café espumoso e intenso. Si te gusta este tipo de café, la Cecotec posiblemente sea de tu tipo.

Otro aspecto destacable es la posibilidad de hacer hasta dos cafés a la vez (en taza de cafetera), si vas a compartir muchos cafés con algún colega o familiar, puede serte muy útil. En cambio, si eres más solitario, Cecotec espresso también permite colocar tazas de hasta 10 cm, por lo cual podrás usar prácticamente cualquier taza grande y tomarte un café extra largo.

La cafetera Cecotec Power Espresso trabaja con el café molido que tú le pongas (por favor, no uses café con azúcar, puede dañar la máquina) o con monodosis ESE.

El depósito de agua de 1,5 litros es extraíble y lavable en lavavajillas, pudiendo facilitar la limpieza y ahorrarte tiempo.

Viene con una combinación de color acero y negro.

Lo mejor
  • Caben tazas grandes.
  • Fácil de limpiar.
  • Fácil de llenar el depósito de agua.
  • Produce mucha espuma al café.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Rápido encendido y calentamiento.
Lo peor
  • Poco silenciosa.
  • Vibra mucho, debiendo sujetar la taza al momento de hacer un café.
  • Es bastante grande.

Ver en Amazon

2.Mejor cafetera express automática: Krups Roma EA8108

Seremos muy sinceros. Cuando vimos la Krups Roma EA8108 quedamos enamorados.

Su diseño no es tan moderno ni elegante como el de las demás cafeteras, de hecho, lo consideramos el menos atractivo (color negro sencillo), pero sus características nos impresionaron.

Krups Roma EA8108

Esta cafetera destaca por tener incorporado un molinillo de café, permitiendo moler los granos de café en el momento y, como resultado, tener el café más fresco posible. Si te apasiona el olor a café, esta muy probablemente será tu cafetera. El aroma a café recién molido a la mañana tiene algo mágico que a nosotros nos despierta mucho antes de dar el primer sorbo. Si entiendes de lo que hablo, posiblemente disfrutes un montón con la Krups Roma EA8108.

Otro detalle interesante es el proceso automático. Solo presionas un botón y la cafetera muele los granos de café y prepara tu café caliente en un ratito, no tienes que estar pendiente por nada. Cuando termine, solo debes agarrar tu taza y disfrutar de un buen café.

El principal inconveniente es, paradójicamente, su mayor ventaja. La cafetera solo acepta café en granos, por lo que si estás acostumbrado a comprar cápsulas, monodosis o café molido, deberás rehacer la lista de la compra.

Incorpora un sistema mantenimiento bastante simple. La cafetera se limpia colocando una pastilla de limpieza e inicia un programa que dura unos 13 minutos. Para la descalcificación el proceso es similar, se incorpora un sobre descalcificador y la propia Krups Roma ejecuta el programa por unos 20 minutos.

Lo mejor
  • Excelente café utilizando granos de calidad.
  • Alta durabilidad.
  • Proceso automático desde la molienda de los granos hasta preparar el café.
  • Viene con molinillo integrado.
  • Tiene un filtro de agua.
  • Fácil limpieza y mantenimiento.
  • Aviso de descalcificación.
Lo peor
  • Funciona solo con café en grano.
  • El espumador de leche no funciona bien.

Ver en Amazon

1.La mejor cafetera espresso calidad-precio: De’longhi Dedica EC685

De'longhi Dedica EC685.M

La cafetera De’longhi Dedica EC685 es ideal para quienes deseen disfrutar de una cafetera casi profesional a un bajo costo. Si te gusta experimentar como un auténtico barista con diferentes tipos de granos de café, grosor de moliendas y filtros, posiblemente esta sea tu cafetera ideal.

Esta cafetera puede serte útil si quieres lucirte ante tus amigos, ya que produce un café express de sabor y aspecto casi profesional. El espumador de leche tiene una muy buena calidad, permitiéndote realizar deliciosos capuchinos.

Su principal inconveniente es que la base del portafiltros no es muy grande, permite tazas de hasta 8 cm.

Dicho esto, si quieres preparar dos cafés a la vez en tazas grandes te será imposible. De igual manera, siempre podrás usar esta función con dos tazas pequeñas.

De’longhi Dedica EC686 destaca por su diseño. Con unas medidas de 33 x 37,8 x 77,5 cm, el tamaño pequeño de esta cafetera permite colocarla en cualquier lugar de la encimera o de la cocina. Los trazos metálicos elegantes la harán quedar bien la pongas donde la pongas.

La velocidad de encendido y calentamiento, tan solo 40 segundos, y su proceso de café automático la hacen desmarcarse sobre el resto. Café rápido y sin estar pendiente, una combinación deliciosa.

El mantenimiento y la limpieza son sencillas. La De’longhi incluso tiene un aviso para recordarte cuándo debes descalcificar.

La, para nosotros, mejor cafetera express viene en diferentes colores acorde al modelo (W, M, BK, R): metal brillante, blaco mate, negro mate, rojo mate.

Acá te dejo el análisis detallado de esta cafetera.

Lo mejor
  • Ocupa poco espacio.
  • Diseño bello, queda bien donde lo coloques.
  • Puedes hacer múltiples tazas a la vez.
  • Totalmente programable (desde la temperatura hasta la temperatura utilizada).
  • Excelente espumador de leche.
  • Fácil de limpiar.
  • Calentamiento rápido.
Lo peor
  • Si deseas hacer dos cafés a la vez, las tazas no pueden ser muy grandes.
  • Manual de instrucciones muy básico.

Ver en Amazon

Conclusiones

Aquí te dejamos un vídeo resumen por si quieres verlo o compartirlo con algún amigo cafetero.

Las anteriores fueron las mejores cafeteras espresso del mercado, considerando la relación calidad-precio. Si bien es cierto que existen opciones mucho más caras y con funcionalidades extras, a nuestro entender su precio es demasiado elevado para justificar sugerirlas.

Aún así, si quieres saber cuáles son estas, podríamos ampliar el listado, o hacer otro artículo. Si es así, ¡déjanos un comentario!

Aquí buscamos desarrollar tu habilidad cafetera, y uno de esos pilares es saber elegir adecuadamente los mejores instrumentos para preparar el café. Por supuesto, la elección de una buena cafetera express entra dentro de ello.

Si tu presupuesto es un poco más ajustado, te dejo nuestra comparativa con las mejores cafeteras expresso baratas.

¡Un abrazo!

Las 7 mejores cafeteras express calidad-precio de 2019
5 (100%) 22 vote[s]
Shares
Share This