Tanto si eres un experto y amante del café cómo un aficionado en experimentar los mejores placeres que esta bebida puede proporcionar a tu boca, o simplemente una persona con ganas de una buena cafetera, las cápsulas han arrollado el mercado y arrasado con lo clásico.

Y las cafeteras de capsula revolucionaron el mercado principalmente por su fácil, rápido y automatizable uso, manteniendo en algunos casos una gran calidad de café.

Pero elegir una cafetera de capsulas acorde a tus necesidades no es fácil entre tantas ofertas y modelos que parecen todos iguales. Y más tratándose de un producto que depende de un catálogo de cápsulas. Para ayudarte a elegir tu cafetera ideal he preparado un ranking con las mejores cafeteras de capsulas del 2019 para que encuentres tu compañera ideal sea cual sea tu presupuesto o necesidades.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una cafetera de capsulas?

Son dos las preguntas que debes responder antes de comprar una cafetera de capsulas para elegir la indicada, a partir de ellas podrás hacer una elección mucho más acertada y precisa posible.

La primera pregunta a responder concierne a las cápsulas, ya que, más importante que la cafetera en sí es la empresa y el catálogo de cápsulas, ya que son estas las encargadas de dar la calidad que tanto deseas. Si eres de los que prefiere no escatimar en una gran calidad de cafés y tener los de mayor calidad, quizá Nespresso sea tu marca.

En cambio si prefieres variedad de capsulas, ya sea opciones de té, café con leche, capuchinos y chocolatadas (perdiendo un poco en calidad de café), entonces tanto Dolce Gusto como Tassimo son las más indicadas para ti.

Es importante esto último porque las cápsulas son lo más caro en el mundo de las cafeteras de cápsulas, por lo tanto ten presente que Nespresso en casos generales es más caro pero de mejor calidad, mientras que Dolce Gusto y Tassimo no son tan ricas pero ofrecen mayor variedad. Ten en cuenta a su vez que las Tassimo no tienen otras versiones «compatible Tassimo».

El segundo aspecto que debes tener en cuenta refiere a la máquina cafetera en sí.

¿Te importa el tamaño y la capacidad de personalización del café o en cambio quieres una simple cafetera compacta y pequeña que entre en cualquier lado de tu casa?

Otros factores que deberías tener en cuenta son:

  • El depósito de agua: cuanto mayor,mayor la cafetera y la comodidad, ya que podrás estar más tiempo sin rellenarlo, evitándote molestias.
  • Si es automática o no, esto es, si prepara el café solita o necesita de tu asistencia y tutela.
  • El nivel de personalización del café: Esto va desde el tipo de cafés, ya sea Ristreto (el más pequeño e intenso), Expresso, Lungo y Americano (el más largo y aguado), o también la temperatura, la cantidad de agua e intensidad.
  • El precio : Siempre es importante saber cuanto es lo máximo que estás dispuesto a pagar.
  • La estética: si puedes, siempre resulta mejor tener una linda cafetera en casa 🙂 .

Teniendo estos factores en cuenta te recomiendo definir que es lo que quieres y a que precio lo quieres. Lo más probable es que lo encuentres en esta lista, ya que, basado en usuarios y mi experiencia e investigación he logrado crear un ranking donde respondiendo a estas preguntas encontrarás la cafetera que deseas.

¡Buena suerte!

Comparativa de las mejores cafeteras de capsulas 2019

Cafetera de capsulaTamaño
Deposito de agua (L)
(Largo x
Ancho x
Alto) cm
Automática Personalizable 
Dolce Gusto Krups Infinissima KP1708SC
Krups Infinissima
1,230,5 x 18 x 40 cmNoNo Ver en Amazon
Krups Mini Me KP1201ES
Krups Mini Me
0,824 x 16 x 31 cmSiSolo tamaño Ver en Amazon
Nespresso Krups Essenza Mini
Nespresso Essenza Mini
0,633 x 20,4 x 8,4SiEspresso o Lungo Ver en Amazon
Bosch Tas1003 Cafetera Monodosis Multibebida
Bosch Happy
0,730,5 x 17,5 x 26,5 SiNo Ver en Amazon
Nespresso Krups Inissia XN1005
Nespresso Inissia
134 x 19 x 33SiEspresso o Lungo Ver en Amazon
Bosch TAS6002 Tassimo My Way
Bosch My Way
1,329 x 23 x 32,5SiIntensidad, Tamaño y puedes guardar 4 bebidas en memoria Ver en Amazon
Nespresso De'Longhi Expert Milk EN355.GAE
Nespresso Expert Milk
1,122,3 x 38,1 x 28,7 SiIntensidad, Tamaño, Cantidad de agua, Temperatura, etc. Ver en Amazon

Las 7 mejores cafeteras de capsulas de 2019

Después de haber probado varios modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, esta es mi selección de las 7 mejores cafeteras que puedes encontrar hoy en día.

Aviso: Las dos primeras cafeteras que mencione están en este ranking porque quería incluir al menos alguna cafetera de Dolce Gusto en este articulo para los amantes de esta marca de cápsulas o los interesados en la misma. Si no estás interesado especialmente en una Dolce Gusto te recomiendo ir directamente a la posición número 5.

7. Dolce Gusto Krups Infinissima (KP1708SC)

La cafetera Dolce Gusto Infinissima destaca dentro de las Dolce Gusto por su tanque de agua, con 1,2 litros en el deposito del mismo esto hace la diferencia en la experiencia de usuario. Muy cómoda por no tener que andar rellenando el tanque como un enfermo cada 2 minutos.

Dolce Gusto Krups Infinissima KP1708SC

Además, cómo pertenece a la linea Doce Gusto contarás con un montón de opciones de cápsulas para hacerte a las mañanas, tardes y noches. Viene con un sistema de apagado automático, su base se adapta a todo tipo de tazas permitiendo hacer tanto cafés cortos como unos bien largos y americanos.

En definitiva, una cómoda y estándar cafetera Dolce gusto de capsula que destaca por no tener que preocuparse por el tanque de agua y ser extremadamente intuitiva, haciéndola muy cómoda. Recalco, pasar de 0,8L de tanque a 1,2 hace la diferencia, nada de tener que estar llenando cada dos por tres el depósito de agua.

Lo mejor
  • 1,2 litros de depósito de agua.
  • Tamaño compacto.
  • Apagado automático.
  • Base flexible a variedad de tazas.
  • Super intuitiva.
  • Dolce Gusto tiene muchas variedades de capsulas.
  • Permite usar capsulas «compatible dolce gusto».
  • Opción caliente/frío.
Lo peor
  • No es automática ni personalizable.
  • No tiene depósito de cápsulas.
  • Al gotear salpica.
  • Ruidosa y vibra mucho.

Ver en Amazon

6. Dolce Gusto Krups Mini Me (KP1201ES)

Mi cafetera Dolce Gusto favorita (tengo una incluso), destaca por todo lo que la anterior no tiene, excepto el maldito tanque de agua que es de 0,8l en vez de 1,2l. Pero sacando este detalle, si lo que quieres es una Dolce Gusto para disfrutar de sus cápsulas esta es la que te recomiendo.

Krups Mini Me KP1201ES

El precio es nimiamente más elevado que la anterior y vale la pena, porque a diferencia de la infinitissima: es automática, esto quiere decir que puedes dejar haciendo tu café mientras haces otras cosas, y además viene con un control del tamaño del agua, pudiendo desde hacer ristrettos, espressos, lungos hasta largos en función de lo que te indiquen las cápsulas.

Funciona por 15 bares de presión y calienta rápido, haciendo un rico café en pocos minutos.

En definitiva, si lo que quieres es una cafetera Dolce Gusto para disfrutar, así cómo yo quería en su momento, te recomiendo encarecidamente esta, es lo que yo haría en tu lugar jajaja.

Lo mejor
  • Super intuitiva y sencilla de usar.
  • Muchos tipos de capsulas.
  • Su tamaño compacto hace que entre en cualquier lugar de tu casa.
  • Automática.
  • Varios tamaños de cafés.
  • Sistema multitemperatura.
  • Apagado automático.
Lo peor
  • Depósito de agua de 0,8L .
  • La palanca no es sencilla de usar.
  • El color del cable es siempre rojo, sin excepciones.
  • Son más ricos los cafés de Nespresso.
  • Ruidosa y vibra mucho.

Ver en Amazon

 

5. Nespresso Krups Essenza Mini XN1108

Si lo que quieres ahora es una buena cafetera con opciones en cafés mejor que la mayoría y que además esta sea compacta y ocupe poco lugar en tu cocina o casa, entonces la Nespresso Essenza Mini es la cafetera que estas buscando.

Nespresso Krups Essenza Mini XN1108

Esta cafetera ultracompacta con dimensiones de 33 x 8,4 x 20,4 cm  es la más pequeña de todas en esta lista. Viene a su vez con un sistema de 19 bares con un calentamiento de 25 segundos. Y si lo combinamos con capsulas de Nespresso, las mejores según mi opinión, sale un excelente manjar para todo amante del buen café.

Uno de los inconvenientes de este modelo es justamente su mayor virtud: su tamaño tan compacto. Al ser de esas dimensiones el deposito de agua se reduce a 0,6 litros de capacidad, no pudiendo hacer muchos cafés seguidos. Y esto se combina con el segundo de los inconvenientes: no está pensada para cafés largos, solo tiene opciones de Expresso y Lungo. Por lo tanto no puedo recomendar su uso si tu interés es hacer cafés largos y americanos.

Dicho esto, cabe señalar que las cafeteras Nespresso no están pensadas para hacer cafés largos y mañaneros, sino para degustar de un buen café. Por lo tanto si tu interés es mayoritariamente hacerte cafés largos o cafés con leches revisa las siguientes posiciones.

Esta cafetera viene con opciones en color gris, blanco, negro y en formados De’Longhi color Lima o Negro.

Lo mejor
  • Hipercompacta.
  • Es Nespresso.
  • Modo ahorro y apagado automático.
  • Contenedor de depósito de capsulas de hasta 9.
  • Sistema de 19 bares con calentamiento de 25s.
Lo peor
  • Depósito de agua de 0,6L.
  • Dos opciones: Expresso o Lungo.
  • No recomendable para hacer cafés Americanos y Largos.
  • El café no sale tan caliente.

Ver en Amazon

4. Bosch (Tas1003)

Si lo único que quieres es disfrutar de un montón de variedades de capsulas de cafés, tés, cafés con leche y chocolatadas con una muy buena cafetera, estás con suerte, porque además de ser de muy buena calidad,  la Bosch Tas 1003 tiene un precio muy bajo. Por lo que te la recomiendo si lo que quieres es conseguir la mejor cafetera al mínimo costo posible.

Bosch Tas1003 Cafetera Monodosis Multibebida

Al igual que las Dolce Gusto tiene un sistema multibebida con una variedad de cápsulas y esto se combina con el sistema inteligente de Tassimo: sus capsulas vienen con un código de barras integrado que la maquina lee y te prepara el café con el tamaño y temperatura adecuada. Muy útil si lo que quieres es poner tu taza, apretar un botón y olvidarte de todo.

Viene a su vez con la función de limpieza automática y descalcificación con vapor a presión junto con 5 leds para avisar el estado de la maquina: Standby, modo automático, modo manual, rellenar el deposito de agua y descalcificación necesaria.

La pega que le encuentro es que solo se pueden utilizar capsulas originales Tassimo por el código de barras que utilizan las mismas, junto con un deposito de agua de 0,7L y una mínima personalización posible, no pudiendo elegir ni tamaño del café o temperatura. Si lo quieres largo tendrás que apretar como un enfermo varias veces el botón. Por lo tanto no la recomiendo si lo que buscas es un buen nivel de personalización en tu café y hacerlo a tu gusto.

Lo mejor
  • El precio más bajo que encontrarás por una maquina de esta calidad.
  • Sistema multibebidas.
  • Máquina Inteligente: reconoce las cápsulas y las hace a medida.
  • Se limpia y descalcifica automáticamente con vapor de agua a presión.
  • 5 leds para avisar estados de la máquina.
  • Soporte de altura regulable para tazas y vasos.
  • Apagado automático.
  • Tamaño compacto.
  • Genera espumita.
Lo peor
  • No es tan personalizable el café: no se puede programar ni tamaño ni temperatura.
  • Solo se pueden usar cápsulas originales Tassimo.
  • Depósito de agua de 0,7L.
  • El café no es tan rico cómo los de Nespresso.

Ver en Amazon

 

3. Nespresso Krups Inissia (XN1005)

Si lo que quieres es la mejor cafetera Nespresso con el menor precio posible te recomiendo esta cafetera. Una de las opciones más popular entre los usuarios de cafeteras de cápsulas.

Si eres una persona que está con el tiempo ajustado y quieres un café rápido o simplemente quieres un buen café sin más complicaciones, la cafetera Nespresso Inissia quizás sea tu mejor opción. Tiene un sistema de calentamiento de 25 segundos y es automática, por lo cual puedes hacer otras cosas mientras tanto. Aunque en la mayoría de los casos no será necesario, ya que demora muy poco en tener listo tu café.

Nespresso Krups Inissia XN1005

El principal inconveniente de esta cafetera, y de todas las cafeteras de este tipo, es el precio de las cápsulas originales: no son baratas. Si bien existen en el mercado cápsulas compatibles, no te recomendamos utilizarlas, podrías perder la garantía.

Posee un sistema Flow Stop, en el cual en los primeros usos puedes elegir que tan largo te gusta el café y la cafetera lo memoriza. Para los próximos usos recordará tu elección y preparará ella sola la cantidad de café deseada, cosa muy útil para poder degustar un café mucho más personalizado.

Trae un depósito de agua de 0,7L o cual puede ser problemático si vas a tomar más de 3 o 4 cafés seguidos. Si no tomas tanto, o si te da igual llenar el tanque cada tanto, entonces Nespresso Inissia puede adaptarse a tus necesidades.

Viene en cuatro colores: crema, negra, blanca y roja.

Lo mejor
  • Apagado automático.
  • Café muy caliente.
  • Sencilla y fácil de usar.
  • Diseño compacto con asa para transportar.
  • Set de bienvenida.
  • Fácil limpieza.
  • Calienta rápido.
Lo peor
  • Precio elevado de las cápsulas.
  • Depósito de agua pequeño (0,7L)
  • No es silenciosa.
  • Cable de alimentación corto.

Ver en Amazon

 

2. Bosch My Way

La cafetera más personalizable y programable al mínimo precio posible que te permitirá hacer los café a tu manera (Your Way). La cafetera Bosch My Way presenta varios modelos con vivos colores en Blanco, Negro y Rojo.

Contiene todo lo que la anterior Bosch contenía y más. No solo viene con un sistema inteligente de reconocimiento de cápsulas, sino que te permite configurar el tamaño, la temperatura y la intensidad del café para hacerlo como a ti te gusta y guardar en sus 4 posibles memorias, pudiendo hacer tu café favorito de la forma más automática posible.

Bosch TAS6002 Tassimo My Way

Lo malo es lo mismo que la anterior, las cápsulas tienen que ser originales y los cafés no salen tan largo como esperas teniéndole que darle al botón una y otra vez si lo que quieres es llenar tu taza hasta arriba.

Por estas razones si lo que quieres es una cafetera muy completa y que te haga los cafés cómo tu los quieres con la menor inversión de tiempo posible y a un precio no tan elevado como la de la primera posición: está quizás sea tu compañera ideal para tus próximas mañanas.

Lo mejor
  • Personalización de tu bebida y guardarla en 4 memorias posibles.
  • Sistema multibebida.
  • Máquina inteligente: reconoce las capsulas y las hace a medida.
  • Para todo tipo de tazas.
  • Automática.
  • 1,3L de agua en el depósito.
  • Limpia y silenciosa.
  • Se limpia y descalcifica automáticamente con vapor a presión.
  • Todas las partes desmontables son lavables y comprables.
Lo peor
  • Los leds no se ven bien.
  • Los cafés largos no son tan largos.
  • El manual no es bueno.

Ver en Amazon

1. Nespresso De’Longhi Expert Milk EN355.GAE 

Si lo que quieres es lo mejor posible en el mercado en cafeteras de cápsulas, lo más completo, moderno y sofisticado con todos los beneficios de las cafeteras anteriores: la Nespresso Expert Milk puede ser tu mejor elección.

Lo primero que quiero destacar es que, a diferencia de otras marcas y modelos, la Expert viene con una aplicación móvil que te permite crear tus propios cafés a medida, gestor de cápsulas para realizar compras rápidas cuando se te estén por acabar, la reserva de las mismas, programar la hora de preparación a la que quieres tomar el café e incluso viene con recetas de café.

Nespresso De'Longhi Expert Milk EN355.GAE

Si además te gustan los cappuccionos, macciatos o lattes, viene con un Aeroccino integrado donde puedes hacer espuma de leche para mezclar en tus cafés.

Viene además con las opciones: Ristretto, Espresso, Lungo, Americano y una opción de agua caliente para hacer tu café tan largo como quieras y elegir la temperatura adecuada. Con esta máquina no tendrás el problema del tamaño y temperatura como en las anteriores. Y desde la aplicación móvil puedes guardar tus preferencias.

Pero no todo en el mundo es perfecto, y su mayor problema es que desborda agua en el depósito de cápsulas, haciendo que cada 4 cápsulas tengas que quitarle el agua. Esto es normal de todas formas, ya que el depósito de cápsulas funciona como bandeja de goteo, cosa que las otras máquinas no tienen y terminan goteando y salpicando, problema que no tendrás con esta.

En definitiva, si quieres la cafetera de capsulas más completa del mercado está es tu opción. Te aviso que tiene un elevado precio, si quieres bajarle un poco el precio puedes quitarle el aeroccino.

Lo mejor
  • Cafetera más completa que encontrarás.
  • Aplicación movil para programar cafés y personalizarlos.
  • Te permite hacer pedidos y gestionar la cantidad de capsulas que tienes.
  • Viene con depósito de cápsulas.
  • Viene con espumador de leche.
  • Apagado automático a los 9min.
  • Uso intuitivo.
  • No gotea.
  • Opción Ristreto, Espresso, Lungo y Americano.
  • Opción de agua caliente para alargar tus cafés.
  • Los cafés de Nespresso son los más ricos.
Lo peor
  • Para que no goteé el depósito de cápsulas funciona como lugar de goteo, haciendo que tengas que limpiarlo cada 4 cápsulas.
  • Tiene un alto precio.
  • Las capsulas Nespresso no son baratas.
  • Solo se puede conectar un movil a la vez.

Ver en Amazon

Las 7 mejores cafeteras de cápsulas en el 2019
5 (100%) 32 vote[s]

 

 

 

Shares
Share This