Te entiendo, nos encanta poder disfrutar de un delicioso café fresco y recién molido. Preparado de la forma más automática, con la sencillez de apretar un solo botón.

Por esa razón estás aquí. En busca de cafeteras automáticas que te preparen ese delicioso manjar. Tengo una buena noticia: he preparado una comparativa de las 7 mejores cafeteras automáticas analizadas en calidad-precio, para que así no tengas que gastarte horas y horas buscando las mejores.

En este análisis quiero que logres encontrar el amor de tu vida, tu cafetera naranja. Y en esta lista tienes opciones de todo tipo: desde una para los bolsillos más ajustados, otra para los amantes del cappuccino, los cafeteros de huesos colorados e incluso los que desean la mejor de la mejor.

Estas cafeteras están ordenadas de la menos recomendada a la mejor, con su respectivo análisis, aunque cualquiera de las cafeteras de esta lista es de altísimo calidad y pueden cumplir tus necesidades cafeteras.

¡Prepará tu habilidad cafetera que empezamos!

Comparativa mejores cafeteras superautomaticas 2019

CafeterasAncho x
Alto x Largo
(cm)
Deposito de agua (L)Opciones de molido ajutableOpción café molidoDeposito de leche 
Klarstein Aromatica II máquina de café con molino
Aromatica II
25 x 39,5 x 25 1,255SiNo Ver en Amazon
Philips Serie 4000 Máquina de café Espresso automática
Philips 4000
21,5 x 37 x 331,85 de intensidad y de aromaSiNo Ver en Amazon
Krups Roma EA810870
Krups Roma
36,5 x 26 x 32 1,73NoNo Ver en Amazon
Cecotec Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Bianca Depósito Leche
Cecotec Power
27 x 45 x 35,51,75SiSi Ver en Amazon
De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B
Magnifica S Ecam
23 x 43 x 341,813SiNo, puede
preparar
cappuccinos
Ver en Amazon
De'Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB
Autentica Cappuccino
48 x 19,5 x 341,413SiSi Ver en Amazon
Bosch CTL636ES6 Integrado Totalmente automática Máquina espresso 2.4L Negro
Bosch CTL636ES6
37,5 x 59,4 x 45,52,4AromaDouble Shot
y Muchas variedades
SiSi Ver en Amazon

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una cafetera automática?

Las cafeteras automáticas (o superautomáticas 🙂 ) son simplemente cafeteras a grano que muelen y preparan ese excelente manjar que nosotros los cafeteros llamamos: café. A su vez tienen la ventaja de ser «automáticas», osea, preparar el café recién molido sin la necesidad de tu tutela.

Veamos algunos de los beneficios:

  1. Café frescos y ricos: Los cafés hechos con granos recién molidos hacen toda la diferencia, tanto en el gusto como en el olor.
  2. Son muy cómodas: Al ser automáticas y moler el grano en el momento te facilitarán mucho más la vida que una italiana o express.
  3. Hacen el café como tú los quieres: Te permiten generalmente hacer el café cómo tu quieres. Incluso cappuccinos gracias a sus espumadoras.
  4. Son mucho mejor que las cafeteras de cápsulas: es mucho más barato comprar granos de café que cápsulas, haciendo que ahorres más en café con el tiempo y con el beneficio de tener una bebida de mucha mejor calidad que las cápsulas.

Limpieza automática y mantenimiento

Uno de los aspectos que hace la diferencia es si viene preparada con un sistema de limpieza automática o tienes que lavarlo a mano. Alguna de las cafeteras de esta lista viene con una limpieza de los ductos, principalmente los de leche, aumentando considerablemente la calidad.

Otro aspecto a considerar es si viene con aviso de descalcificación (o incluso descalcificación automática) ya que es algo que tendrás que preocuparte cada 2 o 3 meses de hacer.

Para terminar, también viene muy bien que las partes más expuestas a la suciedad sean desmontables, facilitando el poder lavarlas.

Molinillo y Ajuste del molido

En el mercado hay dos tipos de molinillo: Cerámica y Acero. Y sí, el de cerámica es el mejor, pues duran más que el de acero, son mejores al moler y dejan un mejor gusto en el molido.

Un buen molinillo permite varios ajustes de molido, permitiéndote elegir la intensidad que tú quieres y con la intensidad de aroma que prefieras.

Esto es muy importante y por esta razón todas las cafeteras en nuestra lista vienen con molinillo ajustable.

IMPORTANTE

Fundamental que sepas cómo elegir los granos de café. Estos NO pueden ser glaseados ni azucarados de ningún tipo, deben de ser simplemente tostados (y arábicos mejor). Si usas glaseados romperás tu cafetera.

También has de asegurarte de que está muy bien lubricada con la grasa de silicona especial para estas cafeteras, pues si no lo están el mecanismo se puede estropear provocando la rotura de los pistones

Las mejores cafeteras automáticas calidad-precio 2019

Tras probar con varios modelos y contrastar información con usuarios de todo tipo, te traigo aquí mi top 7 de las mejores cafeteras del mercado hoy en día y analizadas en calidad-precio.

7. Klarstein Aromatica II

Para empezar el top te traigo la mejor de las opciones más baratas del mercado. Por lo tanto, la Klarstein Aromatica II quizás es para ti si lo que quieres es la opción más económica.

mejores cafeteras automaticas

Por menos de lo que piensas, tienes aquí una máquina que muele granos haciendo un rico y fresco café que podrás disfrutar por las mañanas. El molinillo integrado viene con 5 opciones de intensidad para que lo hagas a tu gusto.

Lo que la pone en esta posición es su no capacidad para hacer cafés espressos. Esta máquina solo puede hacer café de goteo, pudiendo no ser para ti si lo que buscas es café espresso, ristrettos o lungos (o incluso mayor personalización).

Por otro lado si solo buscas tener un rico café preparado por las mañanas y no te importa que sea de goteo, quizá deberías considerar esta opción. Puede conservar el calor hasta 40 minutos e incluso es programable: pudiendo tener tus cafés frescos listo para cuando apenas te despiertes.

Lo mejor
  • Opción más económica.
  • El molinillo viene con 5 opciones para personalizar la intensidad de tu café.
  • Puedes programar la hora y tenerlo listo por las mañanas, por ejemplo 🙂 .
  • Conserva el calor durante 40 minutos.
  • ON FILTRO: Un filtro de carbón en el depósito de agua aumenta la calidad del agua y protege la cafetera de posibles daños por efecto de la cal.
  • Hace café para toda la familia.
Lo peor
  • Es poco intuitiva.
  • No es pequeña ni compacta.
  • Las instrucciones no vienen en español.
  • No hace espressos ni ristrettos ni lungos, etc.

Ver en Amazon

6. Philips Serie 4000

Si lo que buscas es una cafetera automática completa y de muy buena calidad, la Philips Serie 4000 te puede interesar. Con un molinillo 100% cerámico que aumenta la calidad del café molido ofrece además un rendimiento más duradero. A su vez permite 5 ajustes de intensidad, aroma e incluso la cantidad de café.

mejor automatica philips

La boquilla de salida del café se puede ajustar para cualquier tamaño de taza. Y esto último mezclado con el espumador de leche clásico consigue hacer unos riquísimos cappuccinos. Tiene opción de café en polvo por si quieres hacerte algún descafeinado por las noches (como yo 🙂 ) y la capacidad de personalizar tu bebida, con hasta 4 opciones en la memoria.

Como ves, sin duda una cafetera automática completa. Los puntos más negativos que se le encuentran son principalmente sus pequeños recipientes para el agua y el café. Utiliza bastante agua, hay que limpiarla de forma constante y no ahorra mucho café al moler que digamos.

Un consejo para terminar: vaciar la bandeja tras el último café del día aunque no te lo indique la cafetera si no quieres tener que moverla para limpiar debajo de ella.

Lo mejor
  • Puedes guardar 4 bebidas personalizables.
  • Filtro AquaClean Si cambias el filtro cuando la cafetera lo solicite, no tendrás que eliminar los depósitos de cal durante un máximo de 5000 tazas.
  • Alarma para eliminar los depósitos de cal.
  • Viene con un espumador de leche.
  • Puedes ajustar la intensidad, aroma y cantidad, haciendo el café cómo tu quieres.
  • Opción de café en polvo.
  • Apagado automático con tiempo configurable.
Lo peor
  • Los recipientes de agua y café no son grandes.
  • Tarda 1 minuto en funcionar.
  • No tiene apagado automático.
  • Consume agua de forma considerable.
  • Poco intuitiva al principio.
  • Hay que limpiarla frecuentemente.
  • Desperdicia café en la molienda.

Ver en Amazon

5. Krups Roma (EA810870)

Tenemos todo un análisis de este modelo por si te interesa conocer más. Si, concuerdo contigo señor lector, no destaca por su estética, pero en cambio, tiene ciertas características interesantes que deberías conocer para saber si comprarla o no.

Krups EA 8108

Posee un sistema único denominado Compacto Bloque Térmico (CTS). Sistema que calienta el agua a una velocidad superior a los 10 segundos, haciendo un rico café para que disfrutes antes del minuto de encendido.

La Krups EA8108 solo funciona con café en grano. Si acostumbras tomar café descafeinado, quizás no sea tu mejor opción.

Para moler los granos posee un molinillo regulable de cerámica, por lo cual puedes escoger entre 3 tipos de molienda impactando en la intensidad. Esto puede ayudarte si quieres un café intenso o uno más suave.

Viene en dos colores: negro (Krups EA8108) y blanco (Krups EA8105)

Estos son solo algunos de los detalles más importantes de la Krups Roma. Si quieres el análisis detallado,mirate este megaanálisis super completo de la Krups Roma.

Lo mejor
  • Café de muy buena calidad.
  • Alta durabilidad (más de 10 años).
  • Rápida.
  • Proceso automático.
  • Silenciosa (comparada con las del mercado).
  • Caben tazas grandes.
  • Muy personalizable (temperatura, tamaño del café, intensidad).
  • Viene con un sistema de autolimpieza.
  • Tiene un aviso de descalsificación incorporado.
Lo peor
  • El espumador de leche no funciona muy bien.
  • Vibra un poco.
  • Suelta un chorro antes de hacer el café.
  • Funciona solo con café en grano.

Ver en Amazon

4. Cecotec Power Matic-ccino 7000

Aquí entramos en la opción para los cappuccineros, es decir, a nosotros que amamos los cappuccinos y cafés con leche. Si eres un cappuccinero, un café con leche lover que se hace respetar y quieres una opción de bolsillos ajustados, quizás te interese seguir leyendo:

Cecotec Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Bianca

Con un deposito de leche incorporado y extraíble para que lo guardes en la nevera si quieres, la Cecotec Power Matic-ccino 7000 te permite hacer cappuccinos y lattes con la facilidad y sencillez de apretar un botón.

Uno de los puntos negativos de esta cafetera es su manual de instrucciones, que no es muy claro y no ayuda mucho. Desperdicia mucha agua. Tienes que poner la cantidad justa de café molido para que no la tire e incluso, si la cafetera tiene algún inconveniente (poca agua en el deposito por ejemplo) y presionas para preparar el café, te lo «preparará» pero lo perderás.

Sin embargo, viene con un sistema llamado AllCappuccino que prepara los lattes y cappuccinos añadiendo automáticamente tanto el café como la leche o espuma en la cantidad exacta directo a la taza. Y más aún, puedes hacer 2 a la vez.

Es personalizable, y con opción para guardar tus gustos y preferencias. Siendo a su vez de las cafeteras más silenciosas del mercado.

Lo mejor
  • Cuenta con un depósito de 250g para café en grano.
  • Molinillo de 5 niveles para ajustar la intensidad a tu gusto.
  • Deposito de leche y prepara capuccinos o lattes de forma automática.
  • Puedes configurar como te gusta el café y guardarlo en la memoria.
  • Acepta café molido.
  • Prepara dos cafés a la vez.
  • Silenciosa.
Lo peor
  • Desperdicia mucha agua.
  • No tiene apagado automático.
  • El café no sale tan caliente.
  • Tienes que poner la medida justa al hacer el café molido para que lo acepte.
  • Pierdes el café si a la cafetera le falta agua o tiene algún impedimento.
  • Las instrucciones no son buenas.

Ver en Amazon

3. De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

Entrando en este top 3 te traigo una de las cafeteras automáticas más completas del mercado. Y estás de suerte porque su precio es inferior a muchas de las aquí presentes en la lista, haciéndola a su vez una de las mejores entre las más baratas.

De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

Empezando con sus puntos a destacar es su capacidad de utilizar, además de granos enteros, los granos molidos, pudiendo hacer esos cafés descafeinados que tanto nos gusta a ti y a mí. Viene con un molinillo de 13 programas ajustable, pudiendo elegir con mucho más gama la intensidad de tu café.

La Magnifica S Ecam tiene una ruedita para ajustar el aroma de tu café, espumador de leche y se limpia de forma automática. Uno de los aspectos que es de agradecer es el aviso de cambio de filtro y descalsificación, haciendo mucho más cómodo ese proceso. También me gustaría destacar que el depósito es de 250 gramos, permitiendo, en mi caso y de muchas otras personas, hacer bastantes cafés.

Quisiera advertirte de su uso del agua, utilizando más de lo que uno espera, y haciendo que te levantes en más de una ocasión para cambiarlo. Otro aspecto es lo poco intuitiva que es al principio, tendrás que acostumbrarte un poco a ella.

Lo mejor
  • Tiene 13 programas ajustables para el molinillo.
  • Espumador de leche para Cappuccinos.
  • Permite ajustar la intensidad del aroma.
  • Limpieza automática + aviso de descalsificación y cambio de filtro de agua.
  • Apagado automático.
  • Puedes hacer infusiones.
  • Puedes hacer café descafeinado y molido.
  • 250 grs de depósito de granos.
Lo peor
  • Desperdicia mucha agua.
  • No es intuitiva.
  • No tiene descalsificación automática.

Ver en Amazon

2. De’Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB

Este segundo puesto quizás es para ti si eres un cappuccino lover, quieres una máquina cafera automática con opción de hacer capuccinos y el precio de la que se encuentra en primer lugar te parece una barbaridad.

De'Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB Cafetera Superautomática

La Autentica Cappuccino prepara unos cappuccinos cremosos, con una densa espuma de leche y a la temperatura ideal. Permitiéndote crear: Caffe Latte, latte macchiato, Flat White, cafés espresso, e incluso el querido café espresso doble, para un chute de energía por las mañanas.

Si eres un amante de los cafés largos y americanos, esta opción puede ser también una gran inversión. Tiene opción para cafés molidos, pudiendo hacer cafés descafeinados con leche, una riquísima opción para la noche. Además ella se limpia sola antes y después de hacer el café.

Para advertirte de algunos puntos negativos me gustaría rescatar su precio, no siendo bajo, y eso sumado a que gasta agua al limpiar con cada café que prepara. Otro aspecto a mejorar es el depósito para café molido, que al ser pequeñito, solo es para un uso. Y por último el propio café no sale tan caliente como te lo esperas.

Pero considerando incluso lo anterior sigue siendo una excelente cafetera, con muchas opciones y que te preparará unos excelentes cafés.

Lo mejor
  • Tiene opción para cappuccinos, Caffe Latte, latte macchiato, Flat White, entre el clasico cafés espresso.
  • Puede obtener un espresso doble con aroma extra y un impulso de energía.
  • Reproduce el sabor y el tamaño del filtro de café de Américano a través de infusión lenta y de baja presión.
  • Prepara infusiones y tés de una manera rápida y sencilla.
  • Molinillo silencioso de café integrado con 13 programas ajustables.
  • Hacé el café más rápido que Flash.
  • Apagado automático.
  • Tiene opción de café molido, pudiendo hacer descafeinado.
  • Se limpia solita antes y después de cada café.
Lo peor
  • Desperdicia mucha agua.
  • Depósito de café molido pequeño y de un solo uso.
  • El precio no es para todos los bolsillos.
  • El café no sale tan caliente.
  • El vaporizador es aceptable.

Ver en Amazon

1. Bosch CTL636ES6 Integrado Totalmente automática

Si lo que quieres es la mejor cafetera automática que encontrarás en el mercado, que lo único que le falte es volar, hacerte masajes y consolarte a ti en los momentos difíciles: esta quizá es la cafeteras que andabas buscando.

Bosch CTL636ES6 Integrado Totalmente automática

La Bosch CTL636ES6 lo tiene todo, viene con todos los beneficios de las anteriores, más, mejor y con menos desperfectos. Te diré que solo le encontré dos pegas: el alto precio y que su tamaño es bien especifico, de la misma forma que un microondas, esta cafetera necesita su propio cubículo hecho a medida.

¿Que hace a esta máquina ganar el primer puesto?

¡JA! La pregunta correcta mi joven padawan es: ¿Qué no la hace ganar?

Tiene capacidad de personalizar y elegir la intensidad de tu café a tu gusto, molinillos de cerámicas, función para preparar capuccinos y bebidas con leche gracias a su depósito de leche.

Acepta tazas de todos los tamaños, café molido y prepara dos cafés a la vez. Hasta aquí todo igual a la anterior. Vayamos a lo particular.

Primero que nada, tiene wifi, y puedes conectarte a ella con una aplicación para móviles con su sistema Home Connect. Puedes desde ella personalizar los cafés, bajar recetas a tu gusto e incluso agendar en qué momento quieres que te prepare el café.

Tiene memoria para hasta 8 bebidas personalizadas, sistema de limpieza automática, incluso en los ductos de leche. Tiene incluido por si todo fuera poco un sistema de autodiagnóstico y puedes pedir un diagnóstico y revisión a distancia usando tu teléfono desde la aplicación.

El servicio de Bosch se conectará a tu dispositivo a distancia y hará lo necesario. En caso de necesitar ir presencialmente a tu hogar, lo hará y agendará contigo.

Cómo puedes ver, es la maquina más completa del mercado, con un catálogo de un montón de bebidas posibles y de preparación automática.

Lo mejor
  • Opción de leche: Cappucionos, Lattes, Cafés con Leche y mil opciones más.
  • Tiene una aplicación móvil donde puedes personalizar tus bebidas, pre-programarlas, e incluso bajar más recetas.
  • Tiene depósito de leche.
  • Acepta tazas de todos los tamaños.
  • Sistema de calentamiento inteligente.
  • Aroma DoubleShot: Café extra intenso gracias al doble proceso de molido y preparado.
  • Preparación de 2 tazas a la vez, tanto de café como de bebidas con leche, con tan sólo pulsar un botón.
  • Puedes tener 8 bebidas personalizadas.
  • Autolimpieza automática
  • Limpia depósitos de café y cal sola y a la vez.
  • Tiene soporte a distancia y los técnicos se pueden conectar a tu máquina con tu permiso para revisarla.
Lo peor
  • Precio elevado.
  • No se adapta a cualquier espacio.
  • Solo una persona puede conectarse a la cafetera desde el móvil a la vez.

Ver en Amazon

Guía de compra

guia de compra para cafeteras automaticas

Si viste todas las opciones, sigues aún con dudas y quieres que te lleve por la mano explicándote paso a paso cómo elegir una cafetera superautomática entonces quizá te interese leer esta guía de compra.

En ella veremos los aspectos más importantes a tener en cuenta mientras repasamos con más detalles la nomenclatura tratada. Para finalizar te daré algunos tips para que puedas decidir sin problema.

Esta guía estará dividida en etapas, empezaré explicándote los conceptos más técnicos, para luego darte unas pautas generales de compra y finalizar con un plan de acción de cuál comprar.

¿Empezamos?

Las características más importantes que debes tener en cuenta

Antes de poder elegir una cafetera automática debes entender qué características tienen así cómo los componentes que la componen. Entender todo esto es super sencillo y verás que es tan fácil cómo dar un paseo por el parque.

Depósitos de Agua y Café

El tamaño de estos marcará la diferencia en tu comodidad y experiencia de usuario. Puedes encontrar depósitos de agua pequeños: 1,25 litros o grandes: 2,4 litros. Y obviamente cuanto mayor, mejor.

Las cafeteras utilizan agua cada vez que preparan el café, pero al contrario de lo que muchos piensan, una parte del agua utilizada es para la limpieza de los caños y ductos internos. Dando la sensación de un gran gasto de agua.

A su vez encontrarás depósitos de granos desde 150g hasta 500g. Como todo en la vida: cuanto más grande, mejor.

Sistema de calderas y calentador

sistema de calentamiento

Lo mejor es que tu cafetera tenga sistema Thermoblock.

¿Qué es esto? 

Este sistema permite un calentamiento ultrarrápido del agua y además reduce la calcificación de la cafetera, lo que se traduce en un café caliente hecho en segundos, así como mayor durabilidad de la misma.

Pero si no lo tiene que no cunda el pánico: lo que te interesa es que prepare rápido el café. Así que fíjate en si es rápida o no.

Programación

Es indiscutible que tener tu café listo a la hora que tú deseas es un gran punto a favor. Por mi parte le doy mucha importancia a la programación, y creo que no hay nada mejor que programar tus cafés mañaneros.

La razón es sencilla: me motiva a despertarme, por el olor y el sentimiento de tener que apagar la máquina, así cómo el evitarme tener que hacerlo por mi cuenta.

Un gran beneficio.

Personalización

Las mejores cafeteras te permiten personalizar tu café. Esto es, elegir la intensidad del café y del aroma como tú quieres, junto con el tamaño que deseas. ¿Quieres ristreto muy intenso? ¡Pues toma uno! ¿Te gustan los capuchinos con un poco más de leche que en la receta? Pues configura el porcentaje de cada uno como tu quieras.

Esto combinado con la capacidad de guardar tus preferencias mejorarán tu experiencia con la cafetera.

Apagado automático

Simplemente es incómodo el que tú tengas que apagarla por tu cuenta. Lo mejor es que se apague sin preguntarte tras unos minutos de inacción.

Ajuste del Molido y Molinillo

molinillo del cafe

Una característica que debes tener en cuenta es lo que llamamos: ajuste del molido. Esto es, que el molinillo venga con opciones para ajustar el molido y con esto aumentar o disminuir la intensidad del café.

Esto es una característica de la máquina, junto con el material del Molinillo. Los ideales son los de cerámica por su durabilidad mayor a los de acero. Si puedes optar: elige cerámica.

Alarma de limpieza y descalcificación (Así como opciones automáticas)

Créeme cuando te digo que me agradecerás si la cafetera te avisa cuando debes limpiarla o descalcificarla. Y más aún que lo haga de forma automática, te sacará un peso de encima.

Para terminar, también viene muy bien es que las partes más expuestas a la suciedad sean desmontables, facilitando el poder lavarlas.

Cafés expresso, ristreto, lungo, goteo, etc…

La mayoría de la lista viene con opción de espresso y personalizar el tamaño de tu café. Pero fíjate si la opción que quieres es posible con la cafetera. No sea que te interese los cafés largos y americanos y te  lleves una que solo hace espressos.

O de lo contrario, odias los cafés aguados con toda tu humana alma y te llevas una de goteo. Fijate en eso antes.

Cómo elegir una cafetera automática

guia de compra

Es importante que entiendas los puntos anteriores y escribas en un papel dos cosas: Tu presupuesto ideal y máximo. Esto es, el que te esperas gastar y el máximo que puedes permitirte para comprar tu cafetera ideal.

Por ejemplo, me espero invertir 300 euros en una cafetera, pero me permito hasta 500 si encuentro una excelente.

Luego de esto anota cuales de las características anteriores te parecen imprescindibles. De cualquier forma, te dejaré unas preguntas para que te hagas:

¿Quieres que haga espressos sí o sí, o que sea de goteo no te incomoda?

¿Quieres que pueda preparar capuchinos y bebidas con leche?

¿Te gustaría que el precio fuera económico, o estás dispuesto a hacer la inversión necesaria por una excelente cafetera?

¿Quieres que prepare rápido tu café, o no te preocupa que tarde un tiempo en calentar?

¿Tienes preferencia por alguna marca?

¿El café es solo para ti, para toda tu familia, para servir a las visitas? ¿Qué esperas de tu cafetera?

Tips para elegir

Si tu preferencia va por lo económico te recomiendo ver la última posición: La aromática puede que te interese.

Si te interesa la mejor cafetera y estás dispuesto a invertir lo necesario: la primera posición puede ser tu mejor amiga.

Si quieres sí o si capuccinos pero también economizar, la Cecotec de la 4ta posición puede ser tu cafetera ideal. Mientras que si quieres la mejor que prepara bebidas con leche mírate la segunda posición.

¿Quieres excelentes expressos? La tercera posición tiene eso y gran capacidad de personalización. Mientras que la Krups Roma tiene un excelente calentamiento y alta durabilidad.

¿Tienes preferencia por alguna marca tipo Philips? La sexta posición puede que cumplan tus expectativas.

¿Te interesa que haga dos cafés a la vez? ¡Casi todas lo hacen!

Estas son algunas de las sugerencias que te brindo para decidirte. Te recomiendo leer la descripción de cada una para formarte una mejor opinión. Cualquier cosa avísanos en los comentarios y te responderemos.

Mejores cafeteras automáticas para deleitar un buen café
5 (100%) 24 vote[s]
Shares
Share This