¿Te apasiona el olor a café recién molido? Entonces posiblemente en tu búsqueda de una cafetera superautomática te hayas cruzado con la Krups EA8108 (o Krups Roma para los amigos 😉 )

Normal, es una de las más vendidas en Amazon. Muchos han llegado a utilizarla buscando abaratar los costos que tiene utilizar cafeteras de cápsulas. También es muy apreciada por quienes sean grandes degustadores de café de calidad.

¿Quieres saber si la Krups EA8108 es para ti? Sigue leyendo.

Características principales de la Krups EA 8108

Esta es la Krups Roma.

Krups EA8108 Ver en Amazon

Sí, lo sé, estéticamente no es muy linda, quizás ese no sea su punto fuerte.

En cambio, tiene ciertas características interesantes que deberías conocer para saber si comprarla o no.

Posee un sistema único denominado Compacto Bloque Térmico (CTS), este sistema calienta el agua a una velocidad superior a los 10 segundos, permitiéndote disfrutar de un café calentito en menos de un minuto desde el inicio.

La Krups EA8108 solo funciona con café en grano. Si acostumbras tomar café descafeinado, quizás no sea tu mejor opción.

Para moler los granos posee un molinillo regulable de cerámica, por lo cual puedes escoger entre 3 tipos de molienda impactando en la intensidad. Esto puede ayudarte si quieres un café intenso o uno más suave.

Viene en dos colores: negro (Krups EA8108) y blanco (Krups EA8105)

Estos son solo algunos de los detalles más importantes de la Krups Roma. Si quieres el análisis detallado, sigue leyendo. Veremos lo bueno, lo malo y la comparación con su competencia.

Análisis de la Krups Roma

Krups EA 8108

Lo mejor
  • Café de muy buena calidad.
  • Alta durabilidad (más de 10 años)
  • Rápida.
  • Proceso automático.
  • Silenciosa (comparada con las del mercado).
  • Caben tazas grandes.
  • Muy personalizable (temperatura, tamaño del café, intensidad)
Lo peor
  • El espumador de leche no funciona muy bien.
  • Vibra un poco.
  • Suelta un chorro antes de hacer el café.
  • Funciona solo con café en grano.

Ver en Amazon

Lo mejor

La mayoría de los compradores de la Krups EA8108 están felices con su compra. Veamos ahora sus puntos fuertes.

Mantenimiento

Quizás este punto sea el más buscado por quienes deseen comprar una cafetera superautomático.

“¿Voy a tener que estar mucho rato limpiándola?”

No. Ni cerca. Es más, ni siquiera necesitarás limpiarla tú mismo. La cafetera tiene un sistema de autolimpieza, tú decides cuándo activarlo. Una vez decidas ponerlo en acción, esta limpieza dura unos 13 minutos y luego queda lista para su uso. Esto puede serte útil si no te gusta limpiar a mano, la cafetera lo hace todo por ti.

Otro punto a favor en el mantenimiento es la descalcificación. Por las impurezas del agua, cada cierto tiempo se debe hacer una descalcificación en cualquier cafetera automática. La Krups Roma tiene incorporado un aviso de descalcificación, para recordarte realizar esta operación, si eres una persona despistada esto puede refrescarte la memoria.

Tampoco debes hacer mucho para descalcificarla, el proceso es automático y dura unos 30 minutos. Ideal para quienes quieren las menos complicaciones con el mantenimiento.

Rapidez

La Krups EA8108 posee un sistema Compacto Bloque Térmico (CTS), el cual permite tener el agua caliente en breves segundos. Si eres de las personas que siempre andan con prisas, te puede venir genial tener el café pronto en un minuto desde que prendes la cafetera.

Personalización

Krups Roma incorpora varias opciones para hacer un café y personalizarlo tanto como desees.

Krups Roma

Puedes escoger entre un café corto (20mL) hasta cafés bien largos (220mL). También te permite seleccionar la temperatura del café, desde templado hasta muy caliente. Por último, puedes elegir la intensidad del café eligiendo mayor o menor grado de molienda.

Todo esto permite hacer un café a tu gusto. Si prefieres el café corto e intenso, solo basta programarlo en unos segundos. Si en cambio estás con un amigo y prefiere un café largo, cambias el tamaño del café y sale más cantidad. De esta forma puedes jugar con un montón de combinaciones que te harán sentir como un auténtico barista.

Durabilidad

La mayoría de los usuarios de este producto lo han usado por más de 10 años y sigue funcionando como el primer día. Esto puede ser una buena noticia si deseas una cafetera duradera, al menos por bastantes años.

Los materiales, a pesar de ser externamente de plástico, tienen buena calidad. Por dentro, el molinillo (lo más frágil) es de cerámica, un material con larga expectativa de vida (salvo que uses café con azúcar, eso arruina cualquier molinillo).

Te dejo un vídeo para que veas su funcionamiento.

Silenciosa

Seremos sinceros: cualquier cafetera con molinillo hace ruido. Eso es inevitable.

Pero, dentro de todas las opciones del mercado, la Krups EA8108 es particularmente silenciosa. Si no quieres despertar a tus hijos o a tu pareja, puede ser una opción bastante interesante.

Lo peor

Como siempre decimos, nada es perfecto. La Krups Roma tampoco, veamos algunos de sus puntos débiles.

Espumador de leche

La Krups EA8108 trae un espumador de leche para poder prepararte un capuchino o calentarla y hacerte un café con leche. El inconveniente está en que este espumador de leche no funciona bien.

Krups Roma

Ver en Amazon

Me explico: a veces no larga vapor, sino agua caliente, lo cual impide cumplir su función. Por otro lado, tampoco realiza una buena espuma en la leche. Por lo cual, si te apasiona hacer capuchinos, quizás deberías ver otra opción.

Tipo de café aceptado

Esta cafetera solo acepta café en grano. Ni monodosis ESE, ni cápsulas, ni café molido.

Este detalle impide hacerte un café descafeinado, por lo cual si eres de tomarte uno a la noche, deberías tenerlo en cuenta. En cambio, si aprecias el olor de un café recién molido, posiblemente cumpla tus expectativas gratamente.

Vibración

Al tener un tamaño bastante reducido para las cafeteras superautomáticas, al moler el café la Krups Roma puede vibrar un poco.

A veces esta vibración es mayor (cuando colocas mayor molido o mayor cantidad de café), por lo cual quizás debas sostener la taza mientras se prepara el café si esta es muy grande. Por lo general no dura más de un minuto, pero si usas tazas grandes y te molesta estar pendiente, tal vez no sea tu mejor elección.

Krups EA8108 Opiniones

“¡Conveniente, compacta y se ve muy bien! Esta máquina queda genial en la cocina, y, a pesar de su tamaño permite tazas grandes, que algunas cafeteras expresso no permiten. El volumen de las tazas de café varía hasta los 200mL, pero si quieres más solo debes hacer un segundo café. Es fácil de usar.”

“Fácil de limpiar y usar.”

“Muy feliz con esta máquina, hace un expresso genial.”

Krups EA 8108 vs competidores

ModeloMedidasPesoBares de presión¿Modo de uso? 

Krups Roma EA810870
36,5 x 26 x 32 cm7kg15Botones Ver en Amazon

Krups Milano EA815070
32 x 26 x 36,5 cm9kg15Pantalla Led Ver en amazon
De'Longhi Magnifica S
De'Longhi Magnifica S
23 x 43 x 34 cm
9kg15Botones Ver en Amazon

Krups EA8108 vs Krups EA8150

La gran duda cuando uno deseas comprarte una cafetera superautomática es: ¿Roma o Milán? No lo digo en broma, Krups utiliza nombres de ciudades italianas para nombrar a sus modelos, siendo la Krups EA8108 (Roma) mientras que la Krups EA8150 se la denomina “Krups Milano”.

Krups EA8150

Ver precio

Estos dos modelos tienen muchas características en común. Ambas tienen las mismas funciones de descalcificación, pueden realizar hasta dos cafés a la vez y no aceptan café molido.

Sin embargo, también tienen sus diferencias. La Krups Roma es mucho más silenciosa que la Krups Milano, por lo cual es más adecuada para quien viva con personas en la casa y prepare café a la mañana.

Por otro lado, la Krups Milano posee una pantalla LCD, lo cual la hace mucho más intuitiva, ideal para quienes deseen algo sencillo de usar.

También debemos considerar el precio, la Krups Milano tiene un precio superior a la Krups Roma. Tenlo en cuenta al momento de tu elección, si tienes un presupuesto más ajustado, te puede convenir más la Roma.

Krups EA8108 vs DeLonghi Magnifica S

La competencia directa de Krups, DeLonghi, se hace notar con la cafetera De’Longhi Magnifica S.

Krups Roma y DeLonghi Magnifica S tienen prestaciones muy similares, aunque hay ciertas diferencias.

DeLonghi Magnifica S

Ver precio

En primer lugar, la Krups Roma tiene un sistema de limpieza automático, pero uno debe seleccionar cuándo desea limpiarla. Esto es ideal para quienes quieran no desperdiciar agua en limpieza todo los días o en cada uso.

En la DeLonghi Magnifica S, la cos es diferente. Esta cafetera tiene la función de limpieza automática cuando se prende y cuando se apaga, lo cual permite mantenerla siempre limpia (aunque consumiendo más agua). Si eres un fanático de la limpieza o te olvidas de limpiar los aparatos, te puede ser muy conveniente.

Otro apunte importante es que la Delonghi Magnifica S acepta café molido y café en grano. Lo cual la hace una opción ideal para quienes acostumbran tomar café descafeinado.

Como siempre, se debe tener en cuenta el precio. La Krups Roma es más barata que la Delonghi Magnifica S.

¿Quién debería comprar la Krups Roma?

Es ideal para quienes deseen oler un café recién molido y probar un café con intensidad cada mañana.

Si te gusta tomar café descafeinado, te recomiendo mirar otra opción ya que no acepta café molido.

Por último, si tu presupuesto no es muy alto, la Krups puede ofrecerte resultados de calidad por menor precio que otras de alta gama.

Comprar

Reseña
Fecha de la reseña
Nombre del producto
Krups EA8108
Nota del autor:
41star1star1star1stargray
Shares
Share This