Si te apasiona el café, posiblemente te hayas cruzado en tu búsqueda de las mejores cafeteras express con la Delonghi Dedica EC 685.

No es para menos, esta cafetera es una de las más vendidas en Amazon y para muchos usuarios ha supuesto un respiro y un rato de placer en sus mañanas. Gracias a varias de sus funciones, la gran mayoría de compradores consiguen un café automático, bien caliente y con bastante espuma solo presionando un botón.

¿Quieres saber si la Delonghi Dedica es la indicada para ti? Sigue leyendo.

Características principales de la Delonghi Dedica

Te presento a la Delonghi Dedica EC 685, bonita, ¿verdad?

DeLonghi Dedica

Ver en Amazon

Supongamos que no te enamoraste de ella a primera vista (no se lo digas en forma tan directa, puedes romperle el corazón 🙁 ). Deberías conocerla un poco más para poder juzgarla, ¿no?

Está bien, en ese caso te diré algunas de sus principales características.

La Delonghi Dedica posee un sistema Thermoblock, el cual te permite hacer tu primer café solo 35 segundos después de haberla prendido, muy útil si andas apurado y quieres un café rápido.

Esta cafetera trae un espumador de leche el cual tiene una pequeña particularidad: el recalentamiento. Si utilizas esta función deberás esperar unos minutos a que se enfríe la cafetera para volver a usarla. Por lo cual si eres alguien que usa y abusa de los espumadores, quizás la Delonghi Dedica no sea tu mejor opción.

Quizás el aspecto más interesante para quienes tienen poco espacio en la cocina sea su reducido tamaño (33 x 14,9 x 30,3cm), lo cual te permitirá colocarlo en casi cualquier lugar. Esto se hace muy relevante si lo comparamos (como en otro punto haremos) con cafeteras de la misma gama, las cuales tienden a ser mucho más grandes.

Estas son solo algunos de los detalles más relevantes, pero seamos objetivos y veamos debajo lo bueno, lo malo y un análisis detallado de todos estos aspectos.

Análisis de la Delonghi Dedica Ec 685

DeLonghi Dedica

Lo mejor
  • Tamaño pequeño, ocupando el mínimo espacio.
  • Diseño elegante.
  • Puedes hacer dos tazas a la vez.
  • Totalmente personalizable(desde la temperatura hasta la temperatura utilizada).
  • Excelente espumador de leche.
  • Fácil de limpiar.
  • Calentamiento rápido.
  • Aviso para descalcificar.
Lo peor
  • Si deseas hacer dos cafés a la vez, las tazas no pueden ser muy grandes.
  • Manual de instrucciones muy básico.
  • Se puede recalentar si utilizas el espumador de leche.

 

Ver en Amazon

Lo mejor

El ratio de opiniones de compradores tienden a posicionar a la Delonghi Dedica como una buena compra. Veamos cuáles son estos puntos fuertes mencionados.

Tamaño

Este es quizás el aspecto más destacable de la Delonghi Dedica. Mide 15cm de largo, 33 de ancho y 30,5 de altura. Estas medidas te permiten colocarla en prácticamente cualquier rinconcito de tu cocina, lo cual la hace una cafetera ideal para quienes tengan una cocina pequeña o poco lugar en la misma.

Si necesitas moverla seguido por alguna razón (cosa que seguramente no será necesario por su pequeño tamaño) su peso de 4kgs te puede facilitar la labor.

Limpieza y mantenimiento

Otro punto fuerte de esta cafetera es la facilidad para limpiarla. No se especifica en las instrucciones si puede ponerse la bandeja recogegotas en lavavajillas, por lo cual por mera precaución no te lo recomendaría. Aún así tuvieras que lavarla a mano, es bastante sencillo y rápido.

El tema de la descalcificación es otro punto a favor de la Delonghi Dedica EC 685, ya que posee un aviso en forma de luz naranja cuando necesita descalcificarse. Esto te puede evitar sorpresas innecesarias, como la ruptura de la cafetera, recuerda que la descalcificación es un proceso de mantenimiento obligatorio en todas las cafeteras.

Por lo general, deberías hacer un ciclo de descalcificación cada 3 meses, cosa que se te puede olvidar. Esta función de aviso para descalcificar posiblemente te vendrá muy bien si eres como nosotros y no tienes tan buena memoria.

Lo que sí deberías limpiar tras el uso (o al menos una vez al día) es el espumador de leche. Cosa que tampoco es muy engorrosa de realizar.

Tiempo

Si siempre andas corriendo a todas partes y tu frase más común es “no tengo tiempo”, la Delonghi Dedica puede ser una buena aliada.

Esta cafetera incluye varias funciones interesantes. En primer lugar, posee un sistema de calentamiento Thermoblock. Este sistema permite que la cafetera esté pronta para el uso pasados unos 35 segundos desde que la prendes, cosa muy útil para prepararte un café rápido y salir de casa.

Delonghi Dedica Ver precio

Siguiendo esta línea “tecnológica”, es programable. Tocas un botón para iniciar tu café y este se prepara completamente solo, tiempo que puedes aprovechar a primera hora de la mañana para cambiarte o realizar otras actividades.

Si acostumbras tomar café con algún amigo o pareja, también puede hacerte ahorrar tiempo, ya que permite hacer hasta dos cafés a la vez. Eso sí, deberás usar tazas con tamaño inferior a 8cm si deseas aprovechar esta función, pero ya hablaremos más al respecto sobre esto en los puntos negativos.

Personalización y facilidad de uso

Junto al tamaño del producto, esta es una de las mayores características en las cual destaca la De’Longhi Dedica.

Trae varias funciones para poder personalizar el café acorde a como más te guste. Entre ellas podemos destacar:

  • Sistema Flow Stop. Presionas el botón para hacerte el café, lo mantienes presionado hasta que salga la cantidad de café deseada y la cafetera memoriza esa longitud. A partir de ese momento repetirá la cantidad que le indicaste, ideal para quienes quieran tener un café a medida (literalmente).
  • Puedes regular la temperatura del café, poniéndolo más frío… o hirviendo, puede serte muy útil si vas a preparar cafés para diferentes personas y a uno le gusta más hirviendo y otro lo prefiere apenas tibio.
  • Por defecto la De’Longhi Dedica EC 685 se apaga pasados unos 9 minutos, pero este tiempo también es regulable (aunque no tanto como querríamos). Puedes cambiarlo para que se apague a los 30 minutos o a las 3 horas, esto podría resultarte útil si vas a preparar varios cafés seguidos para evitar tener que prender la cafetera varias veces.

Otros detalles

No queríamos cerrar la sección de lo bueno sin mencionar algunas otras características remarcables de la De’Longhi Dedica.

El acabado de la cafetera es de acero inoxidable, con algunas pocas partes de plástico, cosa muy destacable cuando la mayoría de las cafeteras de esta gama son hechas con plástico. Este detalle puede ayudar a tener mayor durabilidad.

De'Longhi Dedica

Posee un espumador (Capuccinatore) con una rotación de 360°, lo cual es útil para espumar la leche y conseguir buenos capuchinos.

La Delonghi Dedica es fácil de usar, cualquier persona podrá aprender a usarla en pocos minutos. Cosa muy útil porque el manual de instrucciones no es muy claro.

Por último, acepta monodosis ESE y café molido. Esto es interesante porque puede adaptarse a las necesidades de la persona. Si estás apurado y poco te interesa aprender sobre tipos y molidos de café, las monodosis ESE te vendrán muy bien. En cambio, si te gusta probar un café molido y sentir su esencia, puedes colocar café molido y echar a andar la máquina.

Lo peor

A pesar de sus puntos fuertes, la Delonghi Dedica no es perfecta.

Desde nuestra experiencia, y la de otros compradores, podemos destacar las siguientes desventajas para que puedas elegir si esta cafetera es la indicada para ti.

Recalentamiento al usar el espumador de leche

Si eres un fanático de los capuchinos, deberías tener esto en cuenta: la Delonghi Dedica se recalienta después de usar el espumador de leche. Al recalentarse no podrás volver a espumar, ni preparar otro café, hasta que se enfríe la cafetera.

Por este detalle, no la puedo recomendar para quienes deseen hacerse capuchinos. Hay otros modelos en específico para esto, la DeLonghi no es uno.

Dicho esto, en el propio manual de instrucciones mencionan que deberías primero hacer todos los cafés que vas a tomar y, solo después, espumar la leche.

Hablando del manual de instrucciones…

Manual de instrucciones poco claro

Si eres de aquellos que se marean fácilmente con los manuales de instrucciones, entonces puedes tener dolores de cabeza con esta cafetera.

El manual de instrucciones no es muy claro. Le harían falta más imágenes descriptivas y más cantidad de texto. Por otra parte, también es bastante incompleto, cuando los usuarios tenían ciertas dudas debieron responderlas por prueba y error.

Mencionado este detalle, ten en cuenta que la cafetera es bastante intuitiva. La mayoría del tiempo posiblemente no tendrás ningún problema técnico, pero si precisas hacer algo bien específico quizás no encuentres la respuesta en el manual de instrucciones.

Tazas en simultáneo no muy grandes

Si quitas la bandeja recogegotas (es extraíble) entrarán tazas de hasta 12cm de alto. Esto viene bien si deseas hacer un café solo para ti.

En cambio, si vas a preparar un café para dos personas, deberás usar tazas inferiores a 8cm de alto, sino será imposible que entren. Si te gusta tomar café en tazas grandes, deberías tener esto en cuenta al momento de ofrecerle a tu amigo para hacerle un café a la vez.

Opiniones de Delonghi Dedica EC 685

A continuación te dejamos algunas opiniones interesantes de los usuarios.

“Me encanta esta cafetera, es muy fácil de usar. Soy muy perezoso a la mañana como para poner café molido y hacer el café. Normalmente uso las monodosis ESE que están disponibles en Amazon. Uso el café molido cuando tengo tiempo.”

“Esta máquina hace un muy buen café, pero alguna parte de las instrucciones son bastante confusas…

“Sí, es chiquita pero hace perfectamente un buen café.”

De’Longhi Dedica EC685 vs competidores

Producto¿Programable?MedidasCafé aceptadoRuido 

De'Longhi ECP 33.21
No18 x 24 x 30,5cmMonodosis ESE y café molidoNo Ver en Amazon

Cecotec Power Espresso 20
No25 x 30 x 30 cm
Monodosis ESE y café molidoSi Ver en Amazon

De'Longhi Dedica 685
33 x 14,9 x 30,3cmMonodosis ESE y café molidoNo Ver en Amazon

De’Longhi Dedica vs De’Longhi ECP 33.21

La principal duda a la hora de comprar una DeLonghi dedica es si decantarse por esta o por su hermana lejana, la DeLonghi ECP 33.21.

Si viste nuestra comparativa con las mejores cafeteras expresso (sino, te la dejo acá) sabrás que ambas son muy buenas cafeteras, ofreciendo prestaciones similares, pero también tienen diferencias notables.

 


DeLonghi ECP 33.21

Ver precio

En primer lugar, la Delonghi Dedica es programable, ideal para quienes deseen delegar todo el proceso del café a la máquina. En cambio, la DeLonghi ECP 33.21 es manual, por lo cual es ideal para quienes quieran tener un mayor control sobre el proceso del café.

La otra gran diferencia es el tamaño. La Delonghi Dedica ocupa muy poco espacio, perfecta para quienes poseen una cocina reducida. Mientras que las medidas de la De’Longhi ECP son de tamaño estándar (18 x 24 x 30,5cm), adecuada para quienes tengan más espacio disponible.

Otro detalle a considerar es el depósito de agua. La Delonghi Dedica posee un deposito de agua mayor (1,3 L contra 1,1L) aunque pueda no parecer mucho, si haces muchos cafés seguidos te será más recomendable adquirir la Delonghi Dedica.

Dicho esto, también hay que considerar el precio. En esto, la Delonghi ECP es un poco más barata que la Dedica. Por lo cual, si tu presupuesto es más ajustado, puede ser una buena opción a tener en cuenta.

De’Longhi Dedica EC 685 vs Cecotec Power Espresso

Otra duda habitual es ¿Delonghi Dedica o Cecotec? Para responder a esto, deberás conocer un par de datos importantes de ambas.

Cecotec Power Espresso

Ver precio

Por supuesto, el primer aspecto remarcable es el espacio ocupado por ambos. Como te habrás dado cuenta, la DeLonghi Dedica destaca por su tamaño compacto, ideal si tienes una cocina pequeña. De la Cecotec Power Espresso no se puede decir lo mismo, mide 25 x 28,5 x 29 cm lo cual la hace una pieza robusta, si tu cocina es grande, no tendrás problemas.

Dicho esto, si comparamos el precio de ambas, la Cecotec sale ganando. Su precio es bastante inferior a la DeLonghi Dedica, por lo cual si tu presupuesto es muy ajustado puede ser ideal.

De igual manera, debes saber que respecto al ruido, la DeLonghi Dedica es de las cafeteras más silenciosas en el mercado. Del otro lado, la Cecotec es bastante ruidosa y vibra mucho, por lo cual podría actuar de despertador en las mañanas. Si vives con más personas, posiblemente te agradezcan que compres una DeLonghi.

Por último, la Delonghi es programable, ideal para quienes quieran hacer otras cosas mientras se realiza su café, mientras que la Cecotec es ideal para quien desee tener mayor control sobre el proceso del café.

¿Quién debería comprar la Delonghi Dedica EC 685?

Es ideal para quienes quieran aprovechar el tiempo y realizar otras actividades mientras se hace su café.

Si te gusta tomar muchos capuchinos seguidos, no te la recomiendo por su recalentamiento.

Por último, es una cafetera acorde si quieres personalizar al máximo cada taza que tomes, gracias a sus opciones para controlar la temperatura y cantidad de café.

Comprar

 

Reseña
Fecha de la reseña
Nombre del producto
DeLonghi Dedica EC 685
Nota del autor:
51star1star1star1star1star
Shares
Share This