Si eres un apasionado del café (y de seguro lo eres, sino no estarías buscando desarrollar tu habilidad cafetera 😉 ) conocerás como nadie el placer de degustar un café expresso. Te apasiona sentir la intensidad, el aroma y la espuma, tanto que deseas comprar una cafetera express para tu casa. Pero…

Las cafeteras expresso son caras, ¿no?

No. Si bien hay cafeteras espresso superando la franja de los 500 euros, existen también auténticas joyas por menos de 100 euros.

Si tienes un presupuesto ajustado y aún así no quieres perderte el placer de tomarte un buen café express, te recomiendo seguir leyendo este artículo. Acá encontrarás las mejores cafeteras expresso baratas del mercado.

Analizamos sus pros y sus contras, con total transparencia para que puedas decidir si se ajustan a tus necesidades o si deseas gastar un poco más en otra gama de cafeteras (Pss, acá te dejo nuestro listado con las mejores cafeteras expresso 😉 )

¡Vamos al lío!

Comparativa de cafeteras espresso baratas

Si quieres la información rápida y abreviada, te dejo una comparativa debajo con las características más importantes de las cafeteras expresso baratas.

ModeloMedidasBares de presión¿Programable?Café aceptado 

Klarstein BellaVita Espresso
36,8 x 33,8 x 26,2 cm20Café molido Ver en Amazon

MiniMoka CM-1622
19,7 x 27,4 x 29,3 cm
15NoMonodosis ESE y café molido Ver en Amazon

Nespresso Inissia
11,8 x 31,5 x 23 cm
19Cápsulas nespresso Ver en Amazon

MiniMoka Cm-1695
33,2 x 31,5 x 29,2 cm
15Café molido Ver en Amazon

Elehot CM-6863-3
30 x 26 x 25 cm15Monodosis ESE y café molido Ver en Amazon

Oster Bvstem 6601 R
37 x 34 x 27 cm15Monodosis ESE y café molido Ver en Amazon

Cecotec Power Espresso
25 x 30 x 30 cm20NoMonodosis ESE y café molido Ver en Amazon

¿Quieres saber más sobre estas cafeteras? Sigue leyendo.

Mejores cafeteras expresso baratas

Tras ver, probar y analizar diferentes cafeteras expresso baratas en el mercado, te traemos nuestro listado con las mejores. Separamos la basura de las auténticas joyas para hacer un café espectacular al mínimo precio.

7. Klarstein BellaVita Espresso

¿Te gusta la espuma en los cafés espresso? Entonces la cafetera Klarstein BellaVita Espresso posiblemente sea tu cafetera express barata indicada. Gracias a sus 20 bares de presión, el café sale con mucha intensidad, cargando de cuerpo el café y permitiéndote disfrutar de un café muy cremoso.

Klarstein BellaVita Espresso

La Klarstein BellaVita posee un depósito de agua extraíble de 0,9L, lo mejor de este es que permite ser lavado en lavavajillas, por lo cual la limpieza se hace mucho más sencilla. Un aspecto débil de esta cafetera express es justamente este depósito, puede resultar bastante chico si vas a realizar muchos cafés seguidos.

El principal inconveniente con la Klerstein BellaVita es la temperatura del café. El café no sale hirviendo, por lo que si te gusta tomar un café que te queme la lengua no te la puedo recomendar.

Otro aspecto interesante de esta cafetera espresso es su sistema One Touch Control. Al tocar un botón la cafetera te prepara el café en forma automática sin que debas hacer nada, por lo que puedes aprovechar ese tiempo para realizar otras actividades.

Justamente, este sistema One Touch Control permite facilidad de uso, por lo cual cualquier persona, incluso gente mayor o con desconocimiento de tecnología, podría hacer uso de la misma sin muchas complicaciones.

La Klarstein BellaVita Espresso viene en color gris e incluye una boquilla de vapor para espumar la leche. Acepta solo café molido, tenlo en cuenta a la hora de la compra.

Lo mejor
  • Cable de alimentación largo.
  • Automática.
  • Fácil de limpiar.
  • Café espumoso.
Lo peor
  • Manual de instrucciones en inglés o alemán.
  • El café no sale hirviendo.
  • Acepta solo café molido.

Ver en Amazon

6. MiniMoka CM-1622

Si te gusta sentirte como un auténtico barista, la Mini Moka CM 1622 puede ser tu cafetera expresso barata ideal. Entra dentro de lo que podría considerarse cafeteras manuales expresso, un tipo de cafeteras donde el usuario es quien controla todo el proceso de producción del café.

MiniMoka CM-1622

Deberás seleccionar el tipo de molido del café, agregar el agua al depósito y tú mismo elegir cuándo parar la dosificación de café. Esto te permite tener un mayor control sobre tu café, llegando al resultado que más te guste.

Esta cafetera es muy recomendable para quienes hagan muchos cafés seguidos, ya sea en la oficina o en reuniones sociales. Incorpora una bandeja calientatazas en la parte superior, lo cual se agradece para mantener la temperatura de un buen café y dejar a todos contentos.

Quizás su mayor inconveniente sea también su mayor virtud: el proceso manual. Si no te interesa esperar al lado de la cafetera para tener un café a medida, entonces sigue leyendo el artículo en busca de una cafetera automática.

En lo que más destaca esta cafetera es en poder ver el agua del depósito, lo que ayuda a saber cuándo debes llenarlo. Esto evita que te quedes con un café a medio hacer por no tener idea de cuánta agua queda.

Un punto fuerte que diferencia esta cafetera de su hermana lejana, la CM 1695, es que acepta tanto café molido como monodosis, permitiendo mayor variedad.

La MiniMoka CM 1622 viene en un único color: negro.

Lo mejor
  • Nivel de agua visible.
  • Hace un café muy caliente.
  • Produce café con mucha espuma.
  • Silenciosa.
  • Calienta rápido.
Lo peor
  • No es automática.
  • Es la menos barata de este listado.

Ver en Amazon

5. Nespresso Inissia : mejor cafetera de cápsulas barata

Esta cafetera Nespresso funciona con unas cápsulas blandas de la misma marca, solo debes elegir el tipo de café que te interese, poner la cápsula, accionar un botón y la máquina en pocos segundos tendrá hecho tu café.

Nespresso Inissia

Si eres una persona que está siempre con el tiempo ajustado y necesitas un café rápido y sin muchas complicaciones, la cafetera Nespresso Inissia quizás sea tu mejor opción. Tiene un sistema de calentamiento de 25 segundos y es automática, por lo cual puedes hacer otras cosas mientras tanto. Aunque en la mayoría de los casos no será necesario, ya que demora muy poco en tener listo tu café.

El principal inconveniente de esta cafetera, y de todas las cafeteras de este tipo, es el precio de las cápsulas originales: no son baratas. Si bien existen en el mercado cápsulas compatibles, no te recomendamos utilizarlas, podrías perder la garantía.

Posee un sistema Flow Stop, en el cual en los primeros usos puedes elegir que tan largo te gusta el café y la cafetera lo memoriza. Para los próximos usos recordará tu elección y preparará ella sola la cantidad de café deseada, cosa muy útil para poder degustar un café mucho más personalizado.

Trae un depósito de agua de 0,7L o cual puede ser problemático si vas a tomar más de 3 o 4 cafés seguidos. Si no tomas tanto, o si te da igual llenar el tanque cada tanto, entonces Nespresso Inissia puede adaptarse a tus necesidades.

Viene en cuatro colores: crema, negra, blanca y roja.

Lo mejor
  • Café muy caliente.
  • Muy fácil de usar.
  • Automática.
  • Calienta rápido.
  • Apagado automático.
  • Fácil limpieza.
Lo peor
  • Precio elevado de las cápsulas.
  • Depósito de agua pequeño.
  • No es silenciosa.
  • Cable de alimentación corto.

Ver en Amazon

4.Mini Moka 1695

La hermana de la MiniMoka 1622, la MiniMoka 1695 por sus pequeñas medidas (33,2 x 31,5 x 29,2 cm), es ideal para quienes tengan poco espacio en la cocina.

MiniMoka 1695

Su gran característica destacable es la posibilidad de ver el nivel de agua en el depósito extraíble. Aunque este depósito es bastante superior al de la MiniMoka 1622 (unos 1,5L), es un detalle muy interesante poder estar pendiente de cuándo rellenarlo.

El principal inconveniente de este modelo es el tiempo de calentamiento, demora unos 3 minutos desde el encendido hasta que puedas preparar el primer café. Eso sí, luego del primero, los demás saldrán en pocos segundos.

Esta cafetera permite realizar hasta dos cafés en simultáneos.Si te gusta compartir un café con tu pareja o algún amigo, esta cafetera puede resultar útil. Dicho sea de paso, no caben tazas superiores a los 8,5cm. Te recomiendo utilizar tazas de café convencionales si deseas preparar dos cafés en simultáneo.

La MiniMoka 1695 es una cafetera expresso manual, permitiendo al usuario ser partícipe de todo el proceso de producción de su café. Uno elige cuánto café servirse en la taza.

Viene en color negro y tiene 15 bares de presión, generando un café con mucha crema, detalle agradable al paladar de quien disfruta de un buen café expresso.

Lo mejor
  • Nivel del depósito de agua visible.
  • Café con mucha crema.
  • Ocupa poco espacio.
  • Café rápido (después del primero)
  • Práctico de limpiar.
Lo peor
  • Acepta solo café molido.
  • No calienta muy rápido.
  • Vibra un poco.

Ver en Amazon

3. Elehot CM6863-3

La cafetera Elehot CM6863-3 es ideal si te preocupas por tu salud porque posee un depósito de agua extraíble sin BPA (Bisfenol A). El BPA está asociado a diversas patologías crónicas, desde cáncer hasta enfermedades cardiovasculares (detalle). Cuanto menos BPA en tu cuerpo y en tu cafetera, mejor para tu salud.

Elehot express

Aparte del beneficio en salud, con la Elehot puedes preparar dos cafés a la vez de forma automática. Esto permite invertir el tiempo en otras cosas, como hablar con algún amigo mientras esperan un delicioso café espresso.

Uno de sus principales inconvenientes es no ser precisamente silenciosa. De igual manera, este ruido es soportable y no despertarás al vecino, pero puede ser molesto si al lado tienes a tu pareja durmiendo… y esta no se alegra de despertarse temprano.

Regula la temperatura del café y del vapor con dos termostatos diferentes, permitiendo un capuchino óptimo.

Esta cafetera tiene una pantalla táctil bastante intuitiva, cosa muy agradecida ya que su manual de uso es muy básico.

Posee 15 bares de presión, permitiendo sacar buena espuma e intensidad al café y posee una bandeja calientatazas en la parte superior.

Puedes elegir un único color: plateado.

Lo mejor
  • Depósito de agua extraíble sin BPA.
  • Temperatura del agua y del espumador reguladas aparte.
  • Posee un buen espumador de leche.
  • Puede ser programable.
  • Permite hacer hasta 2 cafés a la vez.
Lo peor
  • No es muy silenciosa.
  • El manual de instrucciones no ayuda mucho.

Ver en Amazon

2. Oster Bvstem 6601 R

¿Te pierde el capuchino? ¿Qué tal el café con leche? En tal caso, la Oster Bvstem 6601 R será tu amor en la cocina. Esta cafetera posee dos depósitos: uno para agua (1,5L) y otro para leche (0,3L), mide la temperatura de ambos en forma independiente permitiendo hacer un capuchino bien caliente.

Oster Bvstem 6601 R

Lo más destacable de esta cafetera, aparte de los dos depósitos, son los 3 programas automáticos: capuchino, espresso o latter. Eliges el café deseado, le das al botón inicio y el café se prepara solo, puedes hacer cualquier otra cosa mientras tanto.

El principal inconveniente de la Oster radica en su depósito de leche, no es fácil de limpiar y no se puede lavar en lavavajillas. Por lo que si no te gusta lavar las cosas a mano, deberías tener esto en cuenta.

Mi otra advertencia es sobre el cable de alimentación, no es muy largo, por lo cual deberías buscar una fuente de alimentación cercana o bien conseguir un alargue.

Si estás buscando una cafetera expresso barata con alta durabilidad, esta puede ser tu elección indicada. Varios usuarios la han comprado hace más de 4 años y siguen igual de contentos que el primer día.

Viene en color rojo con negro y posee 15 bares de presión.

Lo mejor
  • Posee dos depósitos: para agua y para leche.
  • Es silenciosa.
  • Acepta café molido y monodosis ESE.
  • Durabilidad superior a los 4 años.
  • Hace un café hirviendo.
  • Produce mucha espuma.
Lo peor
  • Instrucciones no muy claras.
  • Cable de energía cortito.
  • No es fácil de limpiar.

Ver en Amazon

1. Mejor cafetera express barata: Cecotec Power Espresso

Llegamos a la líder entre las cafeteras expresso baratas. No por nada está en esta posición. La Cecotec también es la más vendida en Amazon para la categoría de cafeteras express.

Cecotec Power Espresso

Su precio es inferior al de todas las anteriores cafeteras presentadas anteriormente, sin perder nada de calidad. La recomiendo especialmente a quienes deseen preparar un café expresso de calidad con mucha espuma y tengan un presupuesto muy ajustado.

Gracias a sus 20 bares de presión produce un café cremoso e intenso, perfecto para los paladares más refinados.

Dicho esto, debo avisarte que vibra bastante y esta vibración ocasiona bastante ruido. Este dura poco (el tiempo en hacerse el café) pero puede resultar molesto. Por lo cual no te la puedo recomendar si acostumbras hacer café a la mañana y vives con personas con sueño ligero.

Si aún así decides hacerte con ella, debes saber que la Cecotec permite hacer dos cafés a la vez, usando tazas de café convencionales. Puedes invitarle uno a la persona recién despertada, tal vez cambie su cara malhumorada por una gran sonrisa.

La cafetera Cecotec Power Espresso admite café molido y monodosis ESE, conseguible en cualquier supermercado grande.

Trae un depósito de agua de 1,5L extraíble, con la posibilidad de ser lavable en lavavajillas. Adiós complicaciones con la limpieza.

Puedes conseguirla su única presentación: acero y negro.

Lo mejor
  • Caben tazas grandes.
  • Fácil de limpiar.
  • Es el más barato.
  • Depósito de agua sencillo de llenar.
  • Posee un muy rápido calentamiento.
  • El mejor en relación calidad-precio.
Lo peor
  • Vibra bastante.
  • Ocupa bastante espacio.
  • No es silenciosa.

Ver en Amazon

Guía para comprar una cafetera expresso barata, ¿cómo elegir la correcta?

A la hora de elegir una cafetera express de bajo coste pueden atacarte varias dudas. Bares de presión, capacidad de los depósitos, espumador, filtros antigoteo, sistema Flow Stop o Thermoblock, y una lista inmensa de tecnicismos extraños dificultan la tarea de escoger la cafetera adecuada.

Por eso mismo, creamos esta pequeña gran guía práctica. Acá incluímos lo que deberías mirar a la hora de comprar una cafetera express barata. Sin embargo, el eje más importante son tus preferencias, la principal pregunta que debes responder a lo largo de toda esta guía es “¿cómo me gusta el café?”.

¿Pronto? ¿Listo? ¡Ya!

Tamaño y peso de la cafetera

¿Tienes una cocina pequeña o espaciosa? Si tienes poco espacio en la cocina o en la oficina, sería más recomendable comprar una cafetera pequeña que quepa en cualquier hueco. En caso de necesitar mover bastante seguido la cafetera, también te importará que sea liviana.

Si en cambio el espacio no es problema, entonces este factor poco te importará.

Cafetera expresso automática o manual

¿Te gusta controlar el proceso o prefieres que una máquina lo haga todo por ti? Esta es la principal pregunta a responder al decantarnos por una u otra opción.

En las cafeteras express manuales tú debes colocar la cantidad de café y seleccionar con un botón cuándo parar el flujo de agua.

En cambio, con una cafetera express automática, solo debes tocar un botón y la cafetera te prepara un café en un medida prefijada. Esto también es variable, algunas cafeteras (como ciertas Nespresso) tienen un sistema de memoria donde almacenan el largo del café que te gusta y lo reproducen cuantas veces desees.

También deberías considerar si te gusta invertir tu tiempo formando parte del proceso del café o si prefieres aprovecharlo realizando alguna otra actividad mientras tu café se hace solo.

Bares de presión

Los queridos y viejos bares de presión.

Déjame explicarte (en forma resumida) cómo funciona una máquina expresso. El agua llega desde el depósito, pero como es agua estancada no tiene presión suficiente para hacer un café espresso. Acá es donde entra la bomba de presión, es la encargada de aumentar la presión del agua para lograr un café espumoso e intenso típico de un expresso.

La medida de presión utilizada por las bombas son los denominados bares de presión. La teoría es sencilla: a mayor cantidad de bares de presión mayor es la espuma. Pero… más no siempre es mejor.

De hecho, el número de bares indicado según el certificado de calidad del espresso son 9 (detalle)

¿Entonces, por qué vemos cafeteras express con 15 o incluso 20 bares de presión?

Cafeteras express baratas

Los bares de presión permiten la espuma

Esto es porque las cafeteras domésticas utilizan bom, estas son de peor calidad que las utilizadas en cafeteras profesionales. Por esta razón, no todos esos 15 bares van a parar a tu café expresso, se pierde mucha potencia por el camino. Para compensar y llegar a los 9 bares reales es que usan tal cantidad.

En definitiva, ¿me fijo o no en los bares de presión?

Personalmente no es un dato al cual le daría mucha importancia. La gran mayoría de las cafeteras expresso del mercado están calibradas para dar un café de calidad con los bares indicados.

Si ponen 20 bares o 35, muchas veces es por puro marketing.

Limpieza

¿Es fácil o complicada de limpiar? Este parámetro es importante porque a nadie le gusta pasarse una vida en el lavadero.

Deberías fijarte en si los depósitos de agua y leche (si posee) son extraíbles, lo cual facilita la labor. Si encima son aptos para lavavajillas (y tienes un lavavajillas) gastarás menos tiempo aún.

Capacidad del depósito de agua

Los depósitos de agua de las cafeteras varían bastante acorde al tamaño de la misma. Pueden ir desde los 0,7L hasta 1,8L.

¿En qué puede impactar esto?

Si eres alguien que solo se toma un par de cafés seguidos, no notarás mucha diferencia en los tamaños del depósito. Ahora, si eres un fanático del café o alguien más en la casa toma café, entonces necesitarás más capacidad en el depósito. Eso o deberás rellenarlo cada dos por tres.

Para casas con familia numerosa y oficinas, es recomendable un depósito grande (superior a 1,5L).

Durabilidad

Seamos realistas: la obsolescencia programada existe, cada vez es más fuerte. Quizás una cafetera de hace 15 años nos duró 10 años. Bueno, con las cafeteras modernas no te esperes semejante cosa.

Cafetera express barata

Dicho esto, debes tener en cuenta que las cafeteras expresso baratas no están hechas para durar más allá del período de garantía (unos 2 años más o menos). Esto no quiere decir que vaya a explotar tu cafetera pasados los 2 años, pero su vida media no será muy larga.

Aún así, hay ciertas cafeteras expresso baratas que parecen tener una muy buena durabildiad, por ejemplo la Oster Bvstem 6601 R, pero tampoco te esperes maravillas.

Si deseas algo que dure más, deberás ahorrar un poco más de dinero y comprar una de mayor gama.

Conclusiones

Hasta aquí el artículo con las mejores cafeteras expresso baratas. Espero que te haya sido útil para decantarte por la que mejor se adapte a tus necesidades.

Elegir una cafetera express no es sencillo, por eso intentamos facilitarte las cosas con esta comparativa de cafeteras express baratas y con la guía de compra. Si aún sigues dudando, déjanos un comentario, respondemos a todos 😉 .

También puedes revisar nuestra comparativa con las mejores cafeteras express haciendo click acá.

¡Un abrazo!

 

Las 7 mejores cafeteras espresso baratas del 2019
5 (100%) 20 vote[s]
Shares
Share This